01 febrero 2007

Jazz en la Plaza de Mayo

Javier Malosetti, uno de los mejores bajistas de jazz de la Argentina -y del mundo-, nativo de la localidad moronense de Palomar, realizó un espectáculo anoche en la Plaza de Mayo, en el marco de los recitales organizados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el verano de 2007 -debido a que el jefe de Gobierno es un hombre de la cultura y porque se vienen las elecciones- que no tuvo desperdicio.
Junto a su banda, integrada por Hernán Jacinto en teclados y Oscar Giunta en batería y con músicos invitados como Gerardo "Toto" Rotblat en percusión y Milton Amadeo -el ex Mambrú- en la voz de algunas canciones como Bring me your Cup, Eternal Father y Jesus is on the Mainline, dejó al público, muchos vacacionantes y también recién salidos de la oficina con sus corbatas flojas, boquiabierto al brindar un show de casi dos horas que comenzó a las 19, con el sol escondiéndose en el horizonte.
Durante el show, el carismático músico, que no se priva de hacer todos los chistes que se le ocurren, ejecutó un repertorio que incluyó no sólo el material de su último disco Niño, sino también músicas de sus álbumes anteriores -Spaghetti Boggie y Villa-. También sonaron canciones de clásicos de siempre como Ray Charles.


This album is powered by
BubbleShare
- Add to my blog

Malosetti, que alguna vez señaló que "la gente piensa que el jazz es sólo para pelados con pipa", demostró que eso no es así y colmó la plaza más importante del país con sus "rapideces", como él le llama a las frenéticas improvisaciones que ejecuta. Además hubo lugar para el humor: sólo por comentar algunas cosas, al ingresar al escenario lo primero que gritó irónicamente fue: "aguante Pelufo", en relación al conductor de Gran Hermano, y aclaró entre las risas de la audiencia: "Pelufo está en lo más alto. Para mí están Osho, el brasilero ese trucho (Cohelo) y Pelufo".
Por otra parte, y a modo de chiste, realizaron cortas versiones de temas como "Do you think I'm sexy", de Rod Stewart, en ritmo de cumbia y con un teclado que expelía un sonido, tal como él lo denominó "hiriente" . El público: destornillado de la risa. Asimismo, interpretó a pedido de una persona de la audiencia la banda sonora de "Brokeback Mountain", compuesta por Gustavo Santaolalla.
El recital terminó en lo más alto, con Obi-One, tema dedicado a su padre Walter, un prestigioso guitarrista de jazz, titulado así por el gran parecido que este guarda con Alec Guinness, el actor que representaba al personaje de las primeras Guerras de las Galaxias -ver fotos-.
El próximo miércoles a la misma hora, en el mismo lugar, quien va a estar haciendo lo suyo será Marcelo "Gillespie" Rodríguez.
He Dicho
A.M.

1 comentario:

Ramón Villaplana dijo...

Tienes muy buen blog. Enhorabuena y mucho ánimo!

Un abrazo desde Murcia, ES