30 julio 2007

Cara de pocos amigos

El empresario Roque Marando, candidato a quién sabe qué en el partido bonaerense de La Matanza, lanzó una campaña de afiches en la que expresa "Un Vecino, un Peronista, un Amigo".

Que es un vecino, no hay dudas, ya que vive en la localidad, que es un peronista, es indudable, ya que todos los argentinos somos peronistas.
Pero lo de amigo... ahí está la duda: si nos guiamos por la adusta expresión que presenta en la foto, podemos decir que tiene "cara de pocos amigos".
ROQUE MARANDO un vecino un peronista un amigo
He Dicho
A.M.

Recreo XVIII: The Mamas & The Papas

Hoy, Lunes Lunes, Monday Monday, interpretado por The Mamas & The Papas en 1966

He Dicho
A.M.

29 julio 2007

Por qué vamos De Frente Manteca

El siguiente texto es una reproducción de una cadena de mails que llegó a la redacción de este blog.

De ninguna manera vamos a citar fuentes, pues no tenemos (es producto de un forward de kilometros de correos) y ni por casualidad comprobaermos la veracidad de la información.
Este artículo es sólo un justificativo de por qué somos DE FRENTE MANTECA, y no DE FRENTE MARGARINA. Saquen sus conclusiones...si es que acaso hay conclusiones por sacar. Y desde ya, disculpas por hacerle perder el tiempo leyendo esto.


La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos, cuando lo que hizo en realidad fue matarlos. Las personas que habían puesto el dinero para la investigación quisieron recobrarlo así que empezaron a pensar en una forma de hacerlo.
Tenían una sustancia blanca sin ningún atractivo como comestible, así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la manteca.
¿Qué tal esa?... Ahora han sacado algunos nuevos sabores para vender más a los incautos como usted y yo.
DE FRENTE MANTECA
¿CONOCE USTED la diferencia entre la margarina y la manteca?

Siga leyendo hasta el final... ¡porque se pone bastante interesante!

Comparación entre manteca y margarina:
- Ambas tienen la misma cantidad de calorías.
- La manteca es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.
- Comer margarina en vez de manteca puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.
- Comer manteca aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.
- La manteca provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.
- La manteca sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.
- La manteca ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años.

Ahora... sobre la margarina:
- Es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, ésos que recién ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos).
- Triple riesgo de enfermedades coronarias.
- Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno).
- Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.
- Disminuye la calidad de la leche materna.
- Disminuye la reacción inmunológica del organismo.
- Disminuye la reacción a la insulina.

Y he aquí el factor más inquietante (¡AQUÍ ESTÁ LA PARTE MÁS INTERESANTE!):

¡¡A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO...!!

Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias).

Usted puede ensayar lo siguiente:
Compre un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notará dos cosas:
-No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán (esto ya le debe decir a usted algo).
-No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella.

¿Por qué? ¡¡Porque es casi plástico!!


He Dicho
A.M.

25 julio 2007

Los Diez Mandamientos de Nietzsche

Estos son los Diez Mandamientos de Friedrich Nietzsche para escribir con estilo:

1. Lo que importa más es la vida: el estilo debe vivir.

2. El estilo debe ser apropiado a tu persona, en función de una persona determinada a la que quieres comunicar tu pensamiento.

3. Antes de tomar la pluma, hay que saber exactamente cómo se expresaría de viva voz lo que se tiene que decir. Escribir debe ser sólo una imitación.

4. El escritor está lejos de poseer todos los medios del orador. Debe, pues, inspirarse en una forma de discurso muy expresiva. Su reflejo escrito parecerá de todos modos mucho más apagado que su modelo.

5. La riqueza de la vida se traduce por la riqueza de los gestos. Hay que aprender a considerar todo como un gesto: la longitud y la cesura de las frases, la puntuación, las respiraciones; también la elección de las palabras, y la sucesión de los argumentos.

6. Cuidado con el período. Sólo tienen derecho a él aquellos que tienen la respiración muy larga hablando. Para la mayor parte, el período es tan sólo una afectación.

7. El estilo debe mostrar que uno cree en sus pensamientos, no sólo que los piensa, sino que los siente.

8. Cuanto más abstracta es la verdad que se quiere enseñar, más importante es hacer converger hacia ella todos los sentidos del lector.

9. El tacto del buen prosista en la elección de sus medios consiste en aproximarse a la poesía hasta rozarla, pero sin franquear jamás el límite que la separa.

10. No es sensato ni hábil privar al lector de sus refutaciones más fáciles; es muy sensato y muy hábil, por el contrario, dejarle el cuidado de formular él mismo la última palabra de nuestra sabiduría.



He Dicho
A.M.

24 julio 2007

Samid: el Rey del Oeste

José Alberto Samid vive desde hace 55 años en el mismo domicilio de Avenida de Mayo 1095, una hermosa esquina de Ramos Mejía. Desde allí hace los preparativos para su candidatura aTarjeta de Alberto Samid frente intendente de La Matanza, el partido más grande del país. La cita era para un neblinoso lunes a las 9:30 de la mañana. Al tocar timbre en la puerta lateral, por donde atiende a la prensa y a compañeros de campaña, me abrió Norte, su secretario personal.

Alberto no estaba. Había salido a caminar por prescripción médica y para hablar con los vecinos, y todavía no había vuelto. Habría que esperar algunos minutos para ver su rechoncha figura.

En la casa, lo primero que me llamó la atención fue una vaca de yeso, de nombre Aurora, plantada en medio del jardín. Lo segundo, su hermoso Mercedes Benz. Sin embargo, lo más sorprendente fue el nimio patito amarillo de goma que flotaba en el centro de su impecable pileta. El gato siamés hacía sonar el cascabel en su cuello y me miraba fijamente como preguntando qué buscaba, aunque con seguridad ha visto entrar más gente a la casa que un granadero.

Norte me condujo al quincho vidriado de Samid, lugar donde alguna vez habían estado Ítalo Argentino Luder, Deolindo Felipe Bittel, Herminio Iglesias, Eduardo Duhalde y el mismísimo Carlos Menem. El frío obligaba a acurrucarse en la silla de plástico, mientras se escuchaba de fondo una radio local a la que Norte estaba controlando, porque allí había una pauta publicitaria en la que el candidato habla a la población, y que tiene a forma de cortina una música de Palito Ortega. Yo Tengo Fe, con las líricas modificadas.

Una de las paredes del quincho estaba repleta de cosas: una foto con Menem y Duhalde, banderines de Laferrere, Almirante Brown y del Club deportivo Morón (del que Samid fue presidente), un póster enorme de Pocho la Pantera autografiado (“para el Rey de la Carne, el Turco Samid, del Rey de la Cumbia, compañero Pocho la Pantera”), otro de la tigresa Acuña, un dibujo del caudillo Juan Manuel de Rosas y por supuesto, las infaltables fotos de Evita y Perón.

También había dos mapas de La Matanza repletos de tachuelas. Uno indicaba las escuelas que había visitado. El otro señalaba los asados y busecas que llevaba hechos a lo largo y ancho del partido, en la campaña que comenzó dos años atrás: 334 comidas y contando, ya que suma 4 por semana.

A la espera
En un principio éramos tre
s, pero a medida que pasaban los minutos el timbre sonaba y sonaba hasta que llegamos a sumar 15 personas en el mismo lugar. Expectantes, aguardando por el líder. Había compañeros peronistas de San Justo, de Ramos Mejía, asesores, asistentes y un par de tipos trajeados que no me atreví a preguntar qué hacían allí.

El traidor  Menem es un traidor dice samid. A las 10 se abre la puerta lateral, la misma por donde yo había entrado, y aparece él, junto a su mujer Marisa y tres de sus adláteres. Alberto se acercó con su equipo de jogging, una toalla en el cuello para absorber la transpiración y su voz que lejos de ser cálida, supera las capacidades auditivas. Un beso en la mejilla y un “cómo te va” sentó el primer acercamiento. Por más que el sudor corriera por el cachete del jifero no había forma de negarse al saludo.

Sin embargo, hubo que esperar un poco más. La empleada doméstica trajo café para todos mientras Samid atendía a los hombres de traje. Todos esperaban
impacientes por charlar con el candidato cuando el timbre sonó nuevamente y los dos pastores alemanes de la casa comenzaron a ladrar desesperados. Era el paseador, que se los llevaba a dar una vuelta. Así, la caniche toy tenía por un par de horas la casa en su poder.

El encuentro
Finalmente, tras esperar una hora más, Samid se asomó al patio vistiendo una chomba de mangas cortas… ¡con 7 grados de temperatura!

Una vez en el comedor, me pidió que me sentara a la cabecera de su mesa de vidrio, aunque sus pedidos suenan como órdenes. Mientras tanto, Marisa nos cebaba unos dulces. “Yo me presento muy claramente: soy matancero peronista, hincha de Gardel, hincha de Boca, hincha de Ford y le tengo bronca a Mauro Viale”, aseveró mientras sacudía frente a mi cara su tarjeta personal que decía eso mismo.

El mote de Rey de la Carne no le molesta. Dice que se lo inventaron y que no le ofende, pero que de ninguna manera se siente rey de nada, aunque se desparrama en su silla como la gran majestad de la casa. El decisivo énfasis de sus expresiones y su petiso pero enorme cuerpo casi no se condicen con su mirada de niño perdido.

La propuesta del candidato
“¿No tenés mi libro?... Tráeme el libro”, le ordenó a Marisa. La Historia de La Matanza fue publicado en marzo y es de su autoría. En la primera parte hace una reseña de la historia de este partido, y en la segunda cuenta las propuestas que quiere llevarle a los pobladores.

Mientras ojeo la contratapa (una foto suya apoyado en un árbol, con una camisa roja que no llega a cubrir completamente su panza en la parte inferior), Samid me dice que ahí está la forma de sacar adelante el partido que fue gobernado “durante 15 años por forasteros”.

“Pierri no es de acá, es de Lomas de Zamora y tiene su negocio acá. Balestrini no es de acá, es de Morón”. ¿Espinoza? ¡¿Quién es Espinoza?!”, vocifera. “¡Es un desastre!”. Pero no se queda ahí: “¿Ceballos? Es un cordobés que vive en Morón y quiere ser intendente de La Matanza. No tiene domicilio en el partido, no tiene a sus hijos estudiando acá y no tiene a sus muertos en La Matanza. Este hombre tiene un estudio jurídico y quiere venir a hacer su negocio acá”.

Tarjeta de Alberto Samid reversoA los otros candidatos que apoyan a Néstor Kirchner no los ataca, pero sienta muy bien sus diferencias. “Con Ledesma y D’Elía nos juntamos una sola vez a ponernos de acuerdo en que en la campaña no tiene que haber ningún tipo de agresión. D’Elía trabaja con los piqueteros, Ledesma con los gremialistas y yo con los vecinos. Y nos pusimos de acuerdo en que el que gane va a apoyar a Scioli como gobernador y a Kirchner como presidente. Nada más”.

Sin embargo, es en un punto en el que Samid se siente diferente a los demás. Aparte de considerarse más cercano a la vecindad, asevera que su campaña tiene una virtud: “jamás van a encontrar ningún afiche ni paredes sucias con mi nombre. Eso es un atropello. El mismo intendente te atropella porque ensucia. Nosotros tenemos carteles grandes que se pagan pero nunca eso. ¿Te imaginas lo que va a ser esto en cuatro meses?. Uno arriba del otro, pintan…”

El tiempo se agotó y nos despedimos. Saludé a los compañeros de campaña que todavía aguardaban en el quincho y Norte me condujo a la puerta. Caminaba contento, con el libro del rey de la carne bajo el brazo por Avenida de Mayo, cuando a veinte metros de la esquina, sobre la misma cuadra, vi un paredón pintado con cal. “Samid INT” sentenciaba.

Afiches de Alberto Samid intendente junto a Kirchner

He Dicho
A.M.

23 julio 2007

Espinoza y sus vestuarios

Fernando Espinoza, actual intendente del partido bonaerense de La Matanza, se presenta en los afiches de campaña para su reelección con diferentes perfiles según a quién quiere apuntar, una vedadera innovación.

El jefe comunal es, para quienes manejan su campaña, una especie de muñeco Ken que cambia según su vestuario:

El Espinoza Gerente:
Fernando Espinoza, intendente de la matanza vestido como gerente
El Espinoza Empleado:

Fernando Espinoza, intendente de la matanza vestido como empleado
Y por último, pero no por eso menos popular, el Espinoza Obrero:


Un producto de Balestrini Conducción, Los accesorios se venden por separado

He Dicho
A.M.

22 julio 2007

Recreo XVII: Creedence Clearwater Revival

Esta vez ilustra nuestro recreo una banda que emanaba hits por todos los costados: Creedence Clearwater Revival, con una canción que irónicamente se condice con el artículo anterior: "Looking Out My Back Door", algo así como "mirando por mi puerta trasera"



He Dicho
A.M.

21 julio 2007

Bush entregó el mando (y algo más)

Varios pólipos intestinales demostraron que George Bush es prácticamente un ser humano. El líder George W. Bush fue sometido a una colonoscopíanorteamericano fue sometido a una colonoscopia, que duró aproximadamente dos horas, durante la cual se le extrajeron cinco fibromas pequeños.

Tal como expresa la Constitución de los Estados Unidos, al haber sido anestesiado para la operación, Bush debió cederle el cargo a su vice, Dick Cheney.

Según fuentes oficiales, al presidente del Imperio se lo vio bastante animado luego de la intervención: “la colonoscopia es una exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado, utilizando un tubo flexible que se introduce a través del ano”, aclara el diario El País de España.

Muchos consideraron que los médicos que lo asistieron fueron verdaderos privilegiados, ya que, de acuerdo con lo que señalaron, “todos tienen ganas de realizarle una maniobra de esa índole a Bush”.


He Dicho
A.M.

20 julio 2007

El día perfecto

1969, Plena Guerra Fría. Los norteamericanos logran un avance ante la Unión Soviética y llegan a la superficie lunar, donde se realizan experimentos científicos y se planta una banderageorges melies El dia que el hombre llego a la luna se festeja como el dia internacional del amigo estadounidense. De esta forma el capitalismo demuestra su poderío militar ante la mirada escritadora del enemigo comunista que, si bien no fue el primero en pisar la Luna, sí fue pionero en llegar al espacio...pero eso no alcanzó.
Jamás existió un proyecto más ambicioso en el aspecto militar y tecnológico. Kennedy sonríe y Brézhnev tiembla.

"Este es un pequeño paso para el hombre, y un gran salto para el Imperialismo". La situación es insoportable, quien apriete el botón, hará desaparecer medio planeta.

Un argentino exclama: "¡Che, que bárbaro, esta es la jornada perfecta para crear el Día Internacional del Amigo!"



He Dicho
A.M.

19 julio 2007

Chau Negro

El Canaya de Roberto Fontanarrosa

Nada que decir


He Dicho
A.M.

18 julio 2007

¿Porqué no una mujer?"

Karina Rocca candidata kirchnerista porque no una mujerSi nos remitimos a cuestiones ortográficas... ya sabemos por qué no una mujer...

Fotografía Matías Manoukian

He Dicho
A.M.

17 julio 2007

Recreo XVI: Queen

Esta vez, una espectácular canción que por ser de la época joven de Queen no es tan popular, pero merece quitarse el sombrero. Keep Yourself Alive, el primer single de la banda, compuesto por Brian May -el guitarrista, para los que no lo conocen-.
Además este video presenta unas imágenes imperdibles. Apretá play:



He Dicho
A.M.

16 julio 2007

Good bye Feli

Felisa Miceli renunció a su cargo de ministra de Economía debido a que el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió que sea interpelada por la justicia para que rinda explicaciones por el escándalo de la bolsa con 100 mil pesos y casi 32 mil dólares que fue hallada el pasado 4 de junio en el sanitario de su despacho.
A pesar de que ella aseveró que la mayor parte de la plata se la dio su hermano y que estaba destinada a una operación inmobiliaria que nunca se concretó, Marijuán determinó que el fajo de 100 mil pesos con identificación del Banco Central pasó por una financiera que no tiene registros a nombre de la ex ministra ni de ninguno de sus allegados.
Según una breve carta enviada al presidente Néstor Kirchner, Miceli expresó que se retira de su cargo para quedar “como cualquier otro ciudadano y no afectar al gobierno”.

Alberto Fernández da explicaciones sobre la renuncia de Felisa Miceli



El reemplazante

Miguel Peirano, actual secretario de Industria, será quien asumirá el cargo mañana como encargado de la cartera de Hacienda. Según el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que salió a dar explicaciones ante la prensa, Peirano es “un economista productivista e industrialista” que "va a llevar adelante la economía con las mismas reglas que hubo hasta hoy".
Asimismo, Fernández expresó que cree en Miceli y que el gobierno valora su decisión de renunciar para “reasumir su rol de ciudadana común”.
En esta ocasión, Felisa se encerró en el baño, pero no para contar billetes, sino para llorar en soledad.

He Dicho
A.M.

Encuesta: ¿A quién encubrió Carrascosa?

Según la Blogaudiencia

Carrascosa encubrió:


A él mismo: 53,6%
A un familiar/amigo: 26,7%
A Pachelo: 13,3%
Al Pintor: 6,7%


Total de votos: 15


He Dicho
A.M.

15 julio 2007

¡Bien igual!

La selección argentina de fútbol -Football para los ingleses y fulbo para los entendidos- volvió a demostrar su poderío en las instancias decisivas y perdió con un contundente 3 a 0 ante Brasil en el marco de la final de la Copa América. El mejor gol del encuentro fue marcado por el Ratón Ayala, que le partió el arco al Pato Abbondanzieri.
El resumen del partido según un brasileño:


Se los invita a votar en la nueva encuesta:
¿Qué jugador merece la horca?

He Dicho
A.M.

Lavada de cara

Quienes son asiduos visitantes de este blog, que no han de ser muchos, deben haber visto con sorpresa que el diseño de la página fue modificado levemente y se espera para los próximos días algún que otro cambio más.

Se les advierte que esto es simplemente una lavada de cara, una triste limpieza de cutis, una desesperada maniobra para que se disimule por un tiempo que los artículos publicados siguen siendo la misma porquería.
Sin más que decir, os saluda atentamente:

A.M.

14 julio 2007

Recreo XV: Sly & the Family Stone

En esta ocasión llegó el funk: Sly & the Family Stone y un par de temas con toda la energía: Loose Booty -algo así como colita floja- y Higher




He Dicho
A.M.

13 julio 2007

Se les vuela la peluca

La influencia de las tendencias de la moda llegó a los juzgados de Inglaterra y Gales, donde desde hace más de 200 años son presididas por jueces ataviados de pelucas blancas y capas rojas.
Hoy se derogó el uso de esa indumentaria y aditamentos capilares en las cortes civiles, en las cuales comenzarán a llevar vestiduras negras simples, lo que significará un ahorro de unos 600 mil dólares anuales al gasto público.

La Corte Suprema también se verá libre de peluca y capa roja, que será reemplazada por una túnica negra que todavía no fue diseñada.
La decisión fue anunciada por el lord de Justicia, Charles Phillips, quien considera que la vestimenta elaborada perpetúa una imagen de los jueces totalmente alejada de la realidad y envuelta en tradiciones innecesarias.
Sin embargo, habrán excepciones: los jueces de los distritos o de las Cortes Reales mantendrán la tradición y seguirán llevando estos atuendos
Los jueces de casos criminales también seguirán llevando la peluca, ya que consideran que ese atavío, que data del siglo XVIII, sirve para mantener la "dignidad" de los juicios y los ayuda a protegerse de ser reconocidos.

¿No le parece una estupidez la nota publicada? ¿Y entonces por qué llegó hasta el final del artículo?

He Dicho
A.M.

12 julio 2007

Es una guerra horrible

El presidente del país que decide a quién hacerle la guerra, George W. Bush, señaló en una conferencia refiriéndose al conflicto bélico en Irak: "Es una guerra horrible".
¡Haberlo pensado antes Jorgito!


He Dicho
A.M.

¿La sacó barata?

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce deberá cumplir una condena de 5 años y seis meses de prisión a razón de encubrimiento del asesinato de su esposa, tras ser absuelto por unanimidad del homicidio debido a la falta de pruebas.
Pasaron 3 años y medio desde que el proceso comenzó, y hoy, la justicia expresó, luego de más de siete horas de lectura de fundamentos, su decisión de que el encubridor sea detenido inmediatamente para saldar su deuda con la sociedad.
El fiscal Diego Molina Pico, que no hizo declaraciones a la prensa, se retiró del juzgado escoltado por la policía, con la sensación de que no alcanzó el castigo.
Por su parte, Susan Murray, amiga de la víctima y una de las primeras en poner en duda la inocencia del círculo íntimo, expresó al salir del recinto su emoción porque considera que poco a poco, se está haciendo justicia para María Marta, y señaló que si su marido fue el encubridor “ el asesino tiene que ser cercano a ella”.



En definitiva, sólo se confirmó un “pitutaje” y no un asesinato.
Lo que se espera es el próximo paso: ¿A quién encubrió “el gordo”?

Durante unos días abrimos nuestra nueva encuesta:

¿A quién encubrió Carrascosa?
-A Pachelo
-Al pintor
-A un familiar
-A él mismo

He Dicho
A.M.

11 julio 2007

Encuesta De Frente Manteca

Finalizó la encuesta de De Frente Manteca, iniciada hace unos meses a modo de capturar la esencia de los lectores del blog. La averiguación fue hecha con un absoluto rigor científico.
El cuestionario consistía en los siguientes ítems.

De una suma de aproximadamente 4500 visitantes, que son los que recibió con los brazos abiertos el blog desde que se inició la encuesta, sólo 166 dejaron su voto, lo que es casi un 4%. Esto es signo de que el 96% de los que ingresaron a la página o:
a) No están interesados en las encuestas
b) No sabían como contestar la pregunta
c) Ni siquiera vieron el contenido del blog

El porcentaje que sí votó también se demostró dispar:
El 33,7% es irascible a los cuestionarios,
El 16,9% tiene una autoestima muy baja,
El 13,3% se mete en cualquier lugar sin que lo inviten,
El 10,2% no tiene espíritu crítico,
El otro 10,2% es atropellador,
El 8,4% es despistado,
El 7,2% es masoquista.

Así que saludamos a la blogaudiencia toda de De Frente Manteca, en el día del lector de blogs, que desde ahora es hoy.
También lo invitamos a que vaya preparándose, porque en días este sitio se verá fresco y renovado…tal vez…y si no, bueno, prepárese para seguir viéndolo tal y como está.

He Dicho
A.M.

Recreo XIV: Janis Joplin

En esta ocasión, la hermosa Summertime, interpretada por una de las mártires del rock, Janis

10 julio 2007

9 de Julio Kirchnerista

Varias denuncias afirman que la nieve que cayó en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano durante el 191º aniversario del Día de la Independencia fue traída especialmente desde Santa Cruz a razón de enfriar el clima político. Aparentemente, según cuentan fuentes opositoras, hubo una gran movida desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, que pudo acercar la nevada a esta zona, donde no caía un copo desde hace casi 100 años.
"Parece mentira que el gobierno siga empecinado en crear cortinas de humo para que los ciudadanos no nos demos cuenta de lo que está pasando", expresó con indignación la poderosa dirigente de una coalición.. "Esto de la nieve pasó de castaño a oscuro".

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Sin embargo no se pueden quejar del espectáculo del Nieve de Julio. ¡Viva la Pulmonía!

04 julio 2007

¡Menos mal!

Señala Clarin.com:
"Un estudio asegura que los videojuegos no provocan una disminución en los hábitos de socialización
La investigación, realizada por la Universidad de Michigan, analizó el comportamiento de casi 1.500 chicos de entre 10 y 19 años. Los resultados advierten que los usuarios de esos entretenimientos pasan menos tiempo leyendo o haciendo deberes. Sin embargo, las horas dedicadas a las actividades sociales y ociosas no se ven afectadas."


¡Menos mal! Nos quedamos más tranquilos. Si lo que se pierde son horas de estudio y cultivo de la mente, no hay problema. Por suerte el chat y el fotolog no se ven afectados por los videojuegos.
A pesar de los fichines los chicos todavía tienen tiempo para entrar a "Second Life". Eso es un alivio.
¡El mundo seguirá avanzando junto a los hermanos Mario!

NUEVO HIMNO INTERNACIONAL REVOLUCIONARIO




He Dicho
A.M.

03 julio 2007

Confirmado: Latinoamérica es más rica que EEUU

El empresario mexicano Carlos Slim superó a Bill Gates en el puesto de “hombre de negocios más acaudalado del planeta Tierra”, y, por extensión, del universo todo, gracias a un alza de 26,5% que registraron las acciones de América Móvil, la compañía de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica.

De acuerdo con un artículo de la edición digital “Sentido Común”, Slim y su familia, pasaron a tener una fortuna de “al menos 67.800 millones de dólares a finales de junio”, gracias a los buenos aires que recibe el negocio de las comunicaciones, mientras que Gates sólo habría llegado “a los 59.200 millones de dólares”, 8.600 millones menos que el chamaco de 67 años de edad.

La noticia es muy positiva para los países subdesarrollados de América -o Tercer Mundo como le gusta decir a los estadounidenses-, ya que una persona nacida en un país que lucha por salir adelante seguramente tendrá mucha conciencia social y colaborará con su fortuna para que la situación de pobreza que viven las naciones se revierta…¿O no?...¿No?...¿Ni siquiera un poquito?...¡Por favor Carlos, colabore!, no se preocupe que no le vamos a preguntar cómo amasó semejante fortuna.

He Dicho

A.M.