29 agosto 2007

Bomba Bendita

Los pasajeros de un vuelo desde el Vaticano hasta la ciudad francesa de Lourdes fueron obligados a dejar los envases de agua bendita que superaban los cien mililitros debido al riesgo que significaba la posibilidad de que fueran bombas caseras.


Algunos de los viajantes decidieron beberla antes de subir al avión y se sintieron “literalmente en el cielo” durante el traslado.


La decisión “está relacionada con las medidas europeas que impiden acceder al a

vión con líquidos o cremas en envases de más de cien mililitros”, según señala el diario El País.


De todas formas, hay muchas razones por las cuales se hizo el operativo de control. Algunos integrantes del cuerpo de seguridad aseveran que “todos hablan del fundamentalismo islámico, pero también es momento de empezar a pensar en el terrorismo católico”. Desde Francia, por otro lado, apuntaron: “Si no es Evian no pasa”.


He Dicho
A.M.

28 agosto 2007

Recreo XXII: The Grateful Dead

Este recreo está dedicado a una de las bandas más hippies del festival de Woodstock, The Grateful Dead y la canción Truckin'


He Dicho
A.M.

27 agosto 2007

¿Serán buenas noticias?

El científico Vint Cerf, uno de los creadores de Internet, aseguró que el formato actual de la televisión está llegando a su fin. En el Festival Internacional de Televisión en Edimburgo, el experto predijo que la TV se aproxima al mismo momento crítico al que tuvo que hacer frente la industria musical con la llegada del reproductor de MP3.

"El 85% de todo el material de video que vemos está pregrabado, por lo que uno puede preparar el propio sistema para hacer las oportunas descargas a voluntad", explicó Cerf, actual vicepresidente de Google y presidente de la organización que administra Internet. "Va a seguir necesitándose la televisión para ciertas cosas, como las noticias, los acontecimientos deportivos y las emergencias, pero será cada vez más como con el iPod, en el que puede descargarse el contenido para verlo más tarde", señaló.

Te veo por la red
Cerf predijo que pronto la mayoría verá la televisión a través de Internet, revolución que puede significar la muerte de los canales tradicionales en favor de nuevos servicios interactivos. Dirigiéndose a los ejecutivos de la industria de la televisión, los animó a que dejasen de ver a la Red como una amenaza a la supervivencia de aquel medio en lugar de una gran oportunidad.

Estas pueden ser buenas noticias para quienes están cansados de ver siempre la misma basura en televisión, salvo por honrosas excepciones que se pueden contar con los dedos de una oreja.

(Fuente: Clarín)

He Dicho
A.M.

Lástima, parecía simpática

La actriz Scartlett Johansson anunció su interés en viajar a Irak para alentar a los soldados norteamericanos, como alguna vez hizo Marilyn Monroe en Corea.

En una entrevista con el USA Today, la novicia musa de Woody Allen aseguró que recibe “cartas de soldados que son más jóvenes que yo”. Asimismo, la artista, que ya quiere incursionar en la música, señaló: “no sé si cantaré para ellos. Probablemente sólo subiré al escenario a exudar un poco de sex appeal.”

Una lástima. Parecía agradable. Pero ahora no sólo va a “exudar sex appeal” para los soldados que masacran civiles en un país que invadieron, sino que también va a dedicarse al canto.


He Dicho
A.M.

26 agosto 2007

Cuando un amigo se va...

Aquí la muestra de que el diario La Nación sigue siendo el medio más objetivo que existe, especialmente al momento de referirse a temas y sujetos de la etapa más oscura de la Historia Argentina.

En rojo, lo más alevoso.
Desde ya, nuestras condolencias a La Nación.

He Dicho
A.M.

24 agosto 2007

Los Gatos, 40 años después...

Los Gatos, uno de los conjuntos fundadores del rock nacional, volvieron a un escenario porteño luego de casi cuatro décadas de ausencia y deslumbraron con un espectáculo de dos horas al público que colmó anoche el Gran Rex.

El show abarcó casi la mitad de su discografía, ya que de las 66 canciones que el grupo tiene grabadas tocaron 28, y además interpretaron dos temas inéditos que formarán parte de un disco nuevo que, se presume, saldrá a la venta a fin de año.

La formación, integrada por Litto Nebbia en guitarra y voz –y sintetizador en ocasiones, Ciro Fogliatta en teclados, Kay Galiffi en Guitarra, Alfredo Toth en bajo y una dupla de lujo en baterías, Rodolfo García –ex integrante de Almendra y Aquelarre- y Daniel Colombres, que reemplazaron al fallecido Oscar Moro, demostraron que el rock es una actitud y no una simple cuestión de edad.

El concierto, que comenzó a las 21:45 con “Lágrimas de María”, “Soy de Cualquier Lugar” y “El Vagabundo”, dejó boquiabiertos a varios de los espectadores que temían encontrarse con una música añeja. La frescura con la que se ejecutó la actuación dejó en claro que estos músicos, verdaderos intérpretes de oficio, pueden “pasarle el trapo” a más de una banda actual.

Asimismo, la participación de los bateristas, que nada tienen que ver con ese conjunto que en 1967 había sacado el single de “La Balsa”, fue impecable, de alta precisión y le otorgó al show una fuerza que de otra manera no se hubiera logrado ante la ausencia de Moro.

Los Gatos vienen cantando
El set que cautivó a los espectadores, en su mayoría de un promedio de edad superior a los 50 años, recorrió los seis discos del grupo e incluyó las infaltables Seremos Amigos, Sueña y Corre, La Chica del Paraguas, el Rock de la Mujer Perdida y “Ayer Nomás”.

Sin embargo, los más aclamados fueron los grandes éxitos de la agrupación: Viento dile a la Lluvia y la versión remozada de La Balsa, que contó con la participación de Fito Páez, que había subido a escena minutos antes para cantar “No te Caigas Campeón”. Este tema compuesto por el rosarino Lalo De Los Santos (que murió en 2001), va a formar parte del nuevo álbum de Los Gatos. La otra flamante tonada que formó parte del repertorio fue “Cuando Falte Un Aliento”.

Entre canciones, Nebbia rió con los espectadores que no paraban de pedirle canciones: “está bien porque logramos intimidad, parece un restaurante”. Otra perla de la noche fue el olvido del líder del grupo durante “Mujer de Carbón”, en esa ocasión olvidó darle el pie a Galiffi para que hiciera su solo de guitarra. “No importa, lo dejamos para otro recital” bromeó Nebbia.

Pipo Lernoud, amigo de los músicos y autor, junto a Moris, de “Ayer Nomás”, aseguró a De Frente Manteca al terminar el espectáculo que “esto sigue vivo. Yo esperaba que fuera bueno, pero no creía que iba a estar tan bien hecho, tan digno, tan bien tocado, tan feliz”. El público, mientras tanto, guarda la esperanza de que Los Gatos hayan vuelto para no irse jamás.



Lista de Canciones

LOS GATOS - GRAN REX – 23-08-2007

01-Lágrimas de María
02-Soy de cualquier lugar
03-El vagabundo
04-Mañana
05-No fui hecho para esta tierra

06-Ayer nomás
07-Yo vivía en las montañas

08-Lo olvidarás
09-Esperando a Dios
10-Fuera de la Ley
11-Madre, escúchame
12-Seremos amigos
13-Sueña y corre
14-Hoy amaneció
15-La chica del paraguas
16-Los payasos no saben reír
17-No te caigas campeón (con Fito Páez)
18-Qué piensas de mí
19-Escapando de mí
20-Escúchame, alúmbrame
21-Mujer de carbón
22-Los días de Actemio
23-Rock de la mujer perdida
24-Réquiem para un hombre feliz
25-El niño y el mar
26-Cuando falte un aliento
27-Viento dile a la lluvia
28-La Balsa (Con Fito Páez)

BIS
29-El rey lloró
30-Hogar

He Dicho
A.M.

20 agosto 2007

Recreo XXI: Van Der Graaf Generator

Una excelente banda de rock progresivo inglés muy difícil de escuchar en un principio, interpretando una música que originalmente fue compuesta pot George Martin, el mítico productor de los Beatles para la estación de radio de la BBC Radio One.
Este es uno de los pocos, si no el único, cover que hizo la banda, pero es cortito y eficaz.
La formación de esa época:
-Peter Hammill - guitarra y voces
-Hugh Banton - órgano
-David Jackson - saxofón y flauta
-Nic Potter - bajo
-Guy Evans - batería


He Dicho
A.M.

Dos elecciones opuestas

En La Rioja, el ex presidente Carlos Saúl Menem perdió las elecciones como candidato a gobernador al quedar tercero detrás de Luis Beder Herrera (candidato kirchnerista), quien renovó su mandato hasta 2011, y de Ricardo Quintela (postulante del Frente para la Victoria...o sea también kirchnerista).


Primera pregunta, Menem... ¿Habrá hecho las cosas mal?

Por otra parte...

En San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, socio de Menem en la coalición justicialista antikirchnerista (también conocido como PJ disidente), consiguió más del 80 por ciento de los votos, y también seguirá hasta 2011.

Segunda pregunta, Rodriguez Saá...¿Habrá hecho las cosas bien?

Tercera pregunta, a Rodriguez Saá...¿Le conviene seguir pegado a Carlos?

Cuarta pregunta, a Rodriguez Saá y a Carlos...¿Les conviene seguir pegados a Sobisch?

Quinta pregunta,
a Carlos Nair...¿Le irá bien cuando se presente como candidato a gobernador de Formosa?

Sexta y última pregunta, el autor del blog...¿Estará intentando llenar el artículo con textos inconexos e inútiles?

He Dicho
A.M.

19 agosto 2007

Disculpe que no me levante

Hoy se cumplen 30 años de la muerte de uno de los humoristas más geniales de la historia, Julius Marx, más conocido como Groucho.

Las películas más hilarantes, los chistes más irónicos, todo salió de la mente de Groucho y sus hermanos. Con su bigote pintado y el habano en la boca, solamente se puede decir que se necesitan seres tan capaces de hacer reír a los demás.

Este video lo muestra en su última presentación en vivo, cuando fue al show de Bill Cosby, otra figura de la comedia, e hicieron un exquisito contrapunto.



He Dicho
A.M.

18 agosto 2007

A lo Bussi

La muestra de contratapas de la revista Barcelona, titulada Tucumán arde, volvió a exposición luego de haber sido secuestrada por inspectores de la municipalidad de la capital tucumana.

La veintena de contratapas de la desafiante revista que se encontraban en exposición en una calle peatonal de la capital tucumana, fueron secuestradas por funcionarios de la comuna el jueves y ahora, según Barcelona, aseguran que habían sido “secuestradas por error”.

La exhibición, emplazada desde el 3 de este mes en Muñecas al 200, fue irrumpida abruptamente por agentes municipales que le habrían pedido una coima al dueño de la librería Miguel Frangoulis, para que no fuera desalojada. Ante su negativa comenzaron a cargar los carteles con las contratapas de la revista, arrastrando algunos por el piso. Por otra parte, el librero denunció que su hijo fue golpeado mientras intentaba sacar fotos de la irregular intervención.

Este acto de censura hace recordar, claro que en una pequeña escala, a algunas medidas que se tomaban en el pasado para silenciar cosas que a veces molestan. Esperemos que en la municipalidad de Tucumán no siga habiendo “maniáticos de la limpieza” -así fue catalogado alguna vez por Tomás Eloy Martínez el interventor de esa provincia durante la última dictadura, Antonio Bussi- .


He Dicho
A.M.

17 agosto 2007

Clima de guerra fría

El presidente ruso, Vladimir Putin, revivió los fríos climas de guerra con Estados Unidos que tan lejos habían quedado, al anunciar que volverán a patrullar los bombarderos de larga distancia con capacidad nuclear. Esta actividad no tenía lugar desde la desintegración de la Unión

Según el mandatario ruso la inactividad de estos aviones durante 16 años produjo una situación de inseguridad, aunque se asevera por otras partes que esta movida es producto de las presiones que viene ejerciendo Estados Unidos sobre el país que algunas vez fue su competidor.

En Norteamérica señalaron que si bien la decisión es “interesante”, para aquietar las aguas, tambien expresaron que los aviones rusos “son viejos”.

Está claro que Putin, de formación militar (no por nada pilotea aviones de caza y fue el último director de la KGB), demostró que no es lo que su apellido parece expresar en español, y se hartó de la “coerción imperialista”. Ahora se vuelve lentamente a cerrar la cortina de hierro.


He Dicho
A.M.

Recreo XX: The Dirty Mac

Como el vigésimo Recreo significa el artículo número 100 de De Frente Manteca, la banda que va a pasar es especial. Sólo duró una actuación, el Rock & Roll Circus que los Rolling Stones hicieron el 11 de diciembre de 1968.

El conjunto es The Dirty Mac, formado nada más y nada menos que por:
John Lennon - Guitarra rítmica y Voz
Eric Clapton - Primera Guitarra
Keith Richards - Bajo
Mitch Mitchell - Batería
Yoko Ono - Estaba ahí

La superbanda interpreta el tema del Álbum Blanco de los Beatles, Yer Blues, pero antes, una hilarante introducción entre Lennon y Mike Jagger.


He Dicho
A.M.

16 agosto 2007

No era de Madeleine

Los restos de sangre hallados en las paredes del apartamento del Algarve portugués, donde desapareció la niña británica el pasado 3 de mayo, según publicó The Times en su versión digital, procederían de un hombre blanco, del subgrupo "europeo nordestal", de acuerdo a las primeras conclusiones de los análisis realizados por el servicio forense de Birmingham. La noticia ha alimentado la esperanza de los padres de la niña, Kate y Guerry McCann, quienes sostienen que Madeleine está viva.

No obstante, The Times llama la atención sobre la validez de la prueba, a la que los investigadores ofrecen una exactitud del 72% debido a la edad de la niña (4 años) y a que las paredes del apartamento donde se encontraron las manchas de sangre fueron limpiadas con detergente. Eso explica, según The Times, que la sangre no fuera descubierta cuando la Policía portuguesa examinó el apartamento en las primeras semanas de su desaparición.

Esto deja tranquilos a todos…o no… ¿De quién era la sangre entonces?

(Fuente: El País)


He Dicho
A.M.

La Terra Trema

Un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a las 18:40 (hora peruana) la zona costera de Perú, 148 kilómetros al sudoeste de Lima, y dejó un saldo de al menos 350 muertos y 1000 heridos. El distrito de Pisco fue el más afectado: quedó destruido en un 70%. Las cifras siguen creciendo a medida que avanzan las tareas de rescate.

El fuerte temblor duró 70 segundos y tuvo tres réplicas fuertes, aunque los pobladores sintieron más de 200 movimientos leves durante las horas subsiguientes. Además de las víctimas humanas, produjo cortes de luz, derrumbes y la rotura de mampostería y vidrios en varias edificaciones de la ciudad capital.


Varios aficionados se atrevieron a filmar el momento del temblor

El sismo, que generó alarma en el pueblo peruano, produjo también temor en el Centro de Advertencia de Tsunamis en Hawai, el cual emitió alerta de peligro de tsunami en el océano Pacífico, desde México hasta el sur de Chile, pero horas después se descartó, ya que si bien se produjeron fuertes marejadas, las olas no alcanzaron mayor intensidad.

La palabra del presidente
El presidente peruano Alan García dio un mensaje a la población en el que pidió a la gente que se alejara de la costa, ordenó, al declarar alerta roja médica, que todos los centr
os de salud ofrezcan sus servicios en forma gratuita, y agregó que mañana no habrán clases.

Asimismo, asestó un golpe contra los políticos que se oponen de la colocación de antenas para la comunicación telefónica ya que, según el mandatario, fue la causa del colapso que impidió que miles de ciudadanos se comunicaran con sus familiares.

Por otra parte, señaló que el movimiento telúrico “fue una prueba de Dios” y, si bien lamentó las víctimas fatales, aseguró que las consecuencias fueron mucho más leves de lo que se podía esperar.



La noticia llegó a Filipinas, pero a ellos no les importó debido a que estan ya bastante preocupados por el tifón Egay, que por ahora produjo la muerte de una persona y más de 100 evacuados. La naturaleza no se detiene.


He Dicho
A.M.

15 agosto 2007

Mejor sí hablar de ciertas cosas

Varias organizaciones de jóvenes realizarán este sábado desde las 15 hs. el Pre Foro "Mejor si hablar de ciertas cosas", desnaturalizando la violencia y la discriminación, en el Sexto Cultural, Federico Lacroze 4148, 6º piso, Capital Federal. La entrada es gratuita.

"Nuestro objetivo es encontramos, intercambiar, debatir y proyectar acciones comunes para la superación de la violencia. Participamos a través de mesas de intercambio, paneles, conferencias, talleres y presentaciones artísticas", declararon sus organizadores. En las mesas de debate se discutirán tópicos de gran relevancia para la juventud, como la diversidad sexual, la drogadicción y la violencia de género.

Entre otras actividades, se realizarán muestras de clown y teatro a cargo del grupo "Teatro por la Prevención", proyecciones y exposiciones de artes plásticas y fotografía. Asimismo, actuarán las bandas de rock XV Cuerpos y Arkez Craig.

El Pre Foro es una suerte de introducción al diálogo que se desarrollará plenamente en el Foro Nacional Contra toda forma de Violencia y Discriminación que se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) los días 20, 21 y 22 de septiembre del corriente año.

CONTACTO
mejorsihablardeciertascosas@yahoo.com.ar
http://preforonoviolencia.blogspot.com/

Participan las organizaciones Somos, Generación NV, Movimiento Ander, Club de la A a la Z, FHEMA, Uni2 y Cóncavos y convexos.

He Dicho
A.M.

14 agosto 2007

Exposición de cadáveres

La muestra Bodies…The Exhibition, en la que se exponen 16 cuerpos humanos realizando actividades cotidianas y más de 200 órganos procesados con un método que evita su descomposición se inaugurará mañana en el shopping Abasto, luego de recorrer ocho países y recibir la visita de más de 4 millones de personas.

La controversial exposición a cargo del médico Roy Glover, se divide en nueve galerías. En cada una de ellas se resalta un determinado sistema del organismo del hombre, a través de los cadáveres preservados por un método que consiste en reemplazar los fluidos y algunos tejidos con silicona, lo que les da la apariencia plástica.

La primera polémica que desata la muestra en todos los lugares donde se realiza es que se utilizan cadáveres en vez de simples modelos plásticos, cosa que irrita a los más puristas.

El segundo punto de conflicto se instaura cuando se le otorga la condición de obra de arte a estos objetos (que alguna vez fueron sujetos). José Jiménez, en el primer capítulo de su libro Teoría del Arte expresa que en primera instancia la técnica desarrollada no es arte, sino algo propio de los estudios anatómicos, “pero lo que nos perturba es su presentación fuera del marco de privacidad”.

Jiménez sostiene que “no todo vale” en el arte, y la forma de determinar si aquel método es de hecho arte es a través de “la prueba del tiempo”. Esto quiere decir que “nuestro juicio debe formarse desde una actitud abierta, independiente de prejuicios y consciente de que la última palabra sobre el valor de la obra no se formula de modo inmediato, sino mucho después”.

En resumen, para determinar si Bodies…The Exhibition es arte, habrá que esperar.

El precursor
La empresa Premier, encargada de la exhibición, no es la primera en realizar este tipo de trabajo. El precursor en esta disciplina es el doctor alemán Hunter Von Hagens, quien en 1995 impresionó al mundo con la exposición Body Worlds.

De hecho, este científico creó el método de “plastinación”, que es el mismo que se utilizó para tratar los cuerpos de la muestra que se inaugura mañana en el país, aunque los de Premier prefieren el término “polimerización”. Hay una gran rivalidad entre las dos instituciones que ha derivado en juicios por derechos de propiedad intelectual.

La gran diferencia se marca en que Von Hagens se considera un artista de la talla de Da Vinci. En cambio, Glover sostiene que la finalidad de Bodies…The Exhibition es educar a la gente, de mostrarle como funciona el cuerpo humano, por ejemplo a través de la exhibición de los pulmones de un fumador o el hígado de un alcohólico. Sin embargo, Glover admite también que muchos consideran arte lo que hacen.

Lo más curioso de esta empresa científico-artística es que hay gente que ofreció su cuerpo para que sea procesado con silicona y expuesto luego de su muerte. Incluso, muchas mujeres coquetas ahorran trabajo a estos médicos y están procesando sus cuerpos en vida.

Para agendar

BODIES... THE EXHIBITION
Abasto Shopping, Corrientes 3247.
Lunes a domingos de 10 a 22, desde mañana durante 3 meses.
Entrada: $30; Mayores de 65 años, $24; de 3 a 12 años $22.


He Dicho
A.M.

13 agosto 2007

Recreo XIX: Bob Dylan

Ya que el artículo anterior hablaba de él, no hay excusas para no ponerlo en este recreo. El gran Dylan en lo que es considerado el primer videoclip de la historia, del año 1965: Subterranean Homesick Blues


He Dicho
A.M.

Se busca doble

Bob Dylan, el ídolo del Folk, publicó en Internet un aviso en el que anuncia un casting en el que buscará alguien parecido a él para la realización de su próximo video clip, el cual, se sospecha, tendrá relación con la banda de sonido del film I’m Not There, de Todd Haynes, un recorrido histórico por la vida de Dylan, que será estrenado el próximo 7 de septiembre.

Según la revista Rolling Stone, quienes se sientan similares físicamente al gran poeta del rock, deberán enviar un mail con su foto a BobDylanVideo@gmail.com para ser contactados antes del rodaje, que será en algún sitio de Nueva York el martes que viene.

Aparentemente el candidato argentino será Andrés Calamaro, que siempre pugnó por parecerse a Bob Dylan, aunque se cree que a pesar de sus valerosos intentos, jamás lo logrará. De todas formas, aquí la pretendida semejanza:


He Dicho
A.M.

11 agosto 2007

¡Eso es prevención!

El partido River-Newell's, que se debía disputar mañana a las 14 en Núñez fue suspendido por autoridades de Seguridad de la Nación, quienes “se comunicaron con la AFA e informaron que el encuentro estaba suspendido", según señaló Raúl Steimberg, jefe de prensa del máximo organismo del fútbol argentino, a Télam.

Esta brillante y previsora disposición evitará, en un marco donde los barrabravas están enardecidos, que algún hincha salga lastimado o sea asesinado de un tiro en la cabeza.

Como… ¿ya sucedió?... ¿Entonces la decisión es otra vez producto de una tragedia y no para prevenirla? Por lo tanto, es una medida del montón, ¿no?



He Dicho
A.M.

10 agosto 2007

¡Horror!

¿Las valijas con dinero serán al oficialismo lo que el ajo a Drácula?


He Dicho
A.M.