13 julio 2007

Se les vuela la peluca

La influencia de las tendencias de la moda llegó a los juzgados de Inglaterra y Gales, donde desde hace más de 200 años son presididas por jueces ataviados de pelucas blancas y capas rojas.
Hoy se derogó el uso de esa indumentaria y aditamentos capilares en las cortes civiles, en las cuales comenzarán a llevar vestiduras negras simples, lo que significará un ahorro de unos 600 mil dólares anuales al gasto público.

La Corte Suprema también se verá libre de peluca y capa roja, que será reemplazada por una túnica negra que todavía no fue diseñada.
La decisión fue anunciada por el lord de Justicia, Charles Phillips, quien considera que la vestimenta elaborada perpetúa una imagen de los jueces totalmente alejada de la realidad y envuelta en tradiciones innecesarias.
Sin embargo, habrán excepciones: los jueces de los distritos o de las Cortes Reales mantendrán la tradición y seguirán llevando estos atuendos
Los jueces de casos criminales también seguirán llevando la peluca, ya que consideran que ese atavío, que data del siglo XVIII, sirve para mantener la "dignidad" de los juicios y los ayuda a protegerse de ser reconocidos.

¿No le parece una estupidez la nota publicada? ¿Y entonces por qué llegó hasta el final del artículo?

He Dicho
A.M.

No hay comentarios.: