19 abril 2007

Veinte años no es nada

Luego de titular tan trilladamente el artículo se procederá a explicar el por qué. Los Simpson, la familia más famosa del planeta, cumplen hoy veinte años en la pantalla chica.
El programa, surgido como un pequeño espacio dentro de The Tracey Ullman Show, tuvo tanto éxito que llegó a ser record Guiness como el dibujo animado que más tiempo duró en Prime Time.
Asimismo, fueron cientos los personajes famosos que participaron en el show brindando su voz a los más despiadados chistes y a los cuales no vamos a nombrar porque no tenemos ganas, ustedes ya los vieron.
Gente como uno
Sin dudas Matt Groening, el autor, logró desmenuzar la íntima fibra de la sociedad norteamericana mediante una familia con un apellido común en Estados Unidos -Simpson, no hace falta aclarar-, que vive una vida modelo USA en Springfield -nombre elegido por el creador debido a que hay 16 ciudades con ese nombre en ese país-.
Gente ficticia pero común al mismo tiempo, con constantes ironías y muestras de las miserias no tanto materiales como intelectuales de la sociedad "más avanzada" del mundo, Los Simpson se convirtieron en un hito del entretenimiento en todo el mundo.


Primer capítulo de Los Simpson - 19 de abril de 1987 en The Tracey Ullman Show
He Dicho
A.M.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

queremos 20 años mas!!!

Carolin Guzmán dijo...

Definitivamente que los Simpson se han convertido en un hito a nivel mundial y la verdad es que 20 años no son nada cuando se ha hecho tanto y tan bien.

Victor Burgos dijo...

La nota esta muy buena, no hay mucho que agregar.
Aguante el chavo

Carolina dijo...

Es verdad: los Simpsons son el estereotipo de la estupidez norteamericana!!! De todas formas, son una familia que, a través de situcaciones irónicas, bizarras y/o tragicómicas divierten a millones de personas en el mundo!!!

Carolina dijo...

Es verdad: Los Simpson son el estereotipo de la estupidez norteamericana!!!! De todas formas,lo interesante es que a través de situaciones irónicas, bizarras y hasta tragicomicas, despues de 20 años continúan entreteniendo a millones de personas en todo el mundo!!!

MELISA dijo...

Primero tu blog es de los más completos y vistosos que he visitado.
Segundo los simpsons son una DEBILIDAD tanto o más que el lemon pie..son de esos placeres que la vida nos regala, en este caso la tv: cosa dificil para el medio que últimamente solo nos ofrece tv basura.