04 junio 2007

Ganó el empresario, perdió la denuncióloga; el oficialismo en veremos

El empresario Mauricio Macri venció en la primera vuelta de las elecciones por jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con un 45 % de los votos que no le alcanzaron para ser electo directamente y obliga al ballotage contra el candidato kirchnerista, el ministro de Educación, Daniel Filmus quien obtuvo el 23 %.

Parece inútil una segunda vuelta, ya que la diferencia entre el primero y el segundo es de más de 20 %. De hecho, que Filmus de vuelta los resultados sería un milagro electoral, a pesar que considere que “vamos a ganar”.
Sin embargo, hay que concentrarse en la parte derrotada. El actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, no alcanzó el segundo lugar que tenía prácticamente asegurado antes de juntarse con los vestigios políticos que representan Enrique Olivera y, especialmente la denuncióloga Elisa Carrió.

Con ganas de reventarla

Es cierto que Telerman, al tomarse de esta Coalición Cívica hizo como cualquier ahogado: se agarró de lo que pudo. El ¿licenciado? no contaba con un aparato político, y, al ser rechazado como candidato kirchnerista, debió buscar lo que había en la calle, que le dé un sustento económico para soportar la campaña.
Mientras Telerman se contuvo en la conferencia de ayer donde asumió la derrota de expresar las ganas que tenía de reventar a Lilita, la gran perdedora va a tener que soñar con una presidencia imposible. Pero mientras tanto... Carrió declaró que “lo importante es que más del 70 % de los electores demostró un voto opositor”. ¡Caramba!, ya se adueñó de los votos de Macri.
Telerman fue más centrado y señaló que el electorado demostró una verdadera voluntad de cambio, lo que es cierto, porque más allá de las oscuras señalaciones que se le puede hacer al presidente de Boca Juniors, la propuesta que llevó fue totalmente distinta a la de los otros candidatos, que se circunscribieron a tener una discusión de orden nacional, con acusaciones de persecuciones, y ninguna propuesta de tipo vecinal.

La proyección de Macri

¿Por qué Macri haría una genial gestión? La respuesta es simple: al candidato por el PRO, que seguramente ganará en la segunda vuelta –¡es un 45%!, va a hacer lo mejor que pueda en su gestión como jefe de Gobierno por la sencilla razón que para 2011 va a querer proyectar su partido a nivel nacional y, por qué no, candidatearse para presidente de la Nación. ¡Anotá!

2 comentarios:

Javi dijo...

cierto...

Manuel Miranda dijo...

Yo habia escrito este tema: http://manuel-miranda.blogspot.com/2007/07/elecciones-argentina-2007-nestor.html

Telerman era el mejor candidato para los Kirchner, pero como estan en tener su propia organizacion politica, mejor optaron por apoyar a uno de los suyos, DESABRIDO por cierto.

Pero mejor optaron por darle un lider a la oposicion en Mauricio Macri, vamos a ver si e personaje tiene el temple.

Vamos a ver que trae el barco...