13 junio 2007

Vuelven Los Gatos

Los Gatos, la mítica banda fundadora del rock nacional dio ayer una conferencia en el Hotel Panamericano en la cual anunciaron que se van a reunir luego de 40 años y harán una gira de tres meses que incuirá un show en el Gran Rex el próximo 23 de agosto. De los cinco integrantes originales, falta sólo uno de ellos, Oscar Moro, el baterista fallecido recientemente.
Los encargados de reemplazar al gran músico que formó parte también de Color Humano y Serú Girán, serán Rodolfo García, de Almendra y Aquelarre, y Daniel Colombres, baterista de Charly García, Fito Páez, y los mismísimos Ciro Fogliatta y Litto Nebbia como solistas.
Los que sí forman parte de la banda original son Nebbia, Fogliatta, Alfredo Toth y Kai Galifi, quien se había ido en 1969 a Brasil y recién hoy retorna con un acento carioca muy marcado pero con ganas de tocar.
Luego de la charla, los músicos recibieron una placa por cada uno de los 6 discos que grabaron, que alcanzaron el triple platino, y que serán reeditados en un Box Set.
Entre los presentes en la conferencia, estuvieron Willy Quiroga de Vox Dei, Claudio Gabis de Manal y el poeta, periodista y amigo de los músicos de aquella época, Pipo Lernoud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me aburren las noticias de este blog... pero me encanta el título "de frente mantecaaaaaaa!!!!!!!!!!!!" así hay que hacer las cosas, de frente mantecoso, sin ningún problema, muy bien, muy copado, por otra aprte me copa la onda del DUEÑO de este blog, muy buena la onda, eh, y entré para buscar algo sobre Gillespie... para gente más culta y más a tono con el arte este blog debe ser muy interesante, pero soy muy vaga para ponerme a leerlo.... igual re bien el blog...

Anónimo dijo...

Les cuento a los fans de Los gatos que van a estar el jueves en FM Faro, radio nacional, 87.9 de 22 a 24 en el programa Cartas sin Marcar