16 julio 2007

Good bye Feli

Felisa Miceli renunció a su cargo de ministra de Economía debido a que el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió que sea interpelada por la justicia para que rinda explicaciones por el escándalo de la bolsa con 100 mil pesos y casi 32 mil dólares que fue hallada el pasado 4 de junio en el sanitario de su despacho.
A pesar de que ella aseveró que la mayor parte de la plata se la dio su hermano y que estaba destinada a una operación inmobiliaria que nunca se concretó, Marijuán determinó que el fajo de 100 mil pesos con identificación del Banco Central pasó por una financiera que no tiene registros a nombre de la ex ministra ni de ninguno de sus allegados.
Según una breve carta enviada al presidente Néstor Kirchner, Miceli expresó que se retira de su cargo para quedar “como cualquier otro ciudadano y no afectar al gobierno”.

Alberto Fernández da explicaciones sobre la renuncia de Felisa Miceli



El reemplazante

Miguel Peirano, actual secretario de Industria, será quien asumirá el cargo mañana como encargado de la cartera de Hacienda. Según el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que salió a dar explicaciones ante la prensa, Peirano es “un economista productivista e industrialista” que "va a llevar adelante la economía con las mismas reglas que hubo hasta hoy".
Asimismo, Fernández expresó que cree en Miceli y que el gobierno valora su decisión de renunciar para “reasumir su rol de ciudadana común”.
En esta ocasión, Felisa se encerró en el baño, pero no para contar billetes, sino para llorar en soledad.

He Dicho
A.M.

1 comentario:

Manuel Miranda dijo...

Lamentable lo de esa ministra, su explicacion le hubiera quedado bien, sino hubiera sido porque haciendo uso de su alta investidura intento obstruir las investigaciones con la desaparacion del acta de allanamiento.