04 julio 2007

¡Menos mal!

Señala Clarin.com:
"Un estudio asegura que los videojuegos no provocan una disminución en los hábitos de socialización
La investigación, realizada por la Universidad de Michigan, analizó el comportamiento de casi 1.500 chicos de entre 10 y 19 años. Los resultados advierten que los usuarios de esos entretenimientos pasan menos tiempo leyendo o haciendo deberes. Sin embargo, las horas dedicadas a las actividades sociales y ociosas no se ven afectadas."


¡Menos mal! Nos quedamos más tranquilos. Si lo que se pierde son horas de estudio y cultivo de la mente, no hay problema. Por suerte el chat y el fotolog no se ven afectados por los videojuegos.
A pesar de los fichines los chicos todavía tienen tiempo para entrar a "Second Life". Eso es un alivio.
¡El mundo seguirá avanzando junto a los hermanos Mario!

NUEVO HIMNO INTERNACIONAL REVOLUCIONARIO




He Dicho
A.M.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si...
La verdad esos pasatiempos son muy viciosos, no podés jugar una vez al día. Lástima que un libro o un diario no causa los mismo en los chicos, digo para que se les hiciera todo lo intelectual más fácil y se nutrieran más en saberes más profundos.
Hay juegos que están buenos, pero hay otros que son horribles, no es posible que un pibe de 12 años sepa como es más fácil destruir a una persona, dependiendo del arma que utilice. (¡Ojo, y saben los nombres y todo!) Y lo pero de todo que después les cuesta decir la palabra "Iroqueses".
Por otro lado, mis alumnos se quedaron encantados con tu artículo de los cartoneros, quieren seguir investigando. No hay problema que lo haya robado, no? Eso si, avisé que es de este blog, asi que por ahí tenés más visitantes.
Bay!

Alejandro Moreyra dijo...

Está bien que lo "robes", y que tus alumnos lo usen si les interesa...pero ¿quién sos?

J. dijo...

ja, mucha razon en tu reflexión. entre play, fotolog, blogs, etc, quedará tiempo para una mujer a los pibes de hoy?