21 abril 2007

¡A la flauta!

La banda Jethro Tull, liderada por Ian Anderson, realizó una espectacular presentación el viernes en el Luna Park, en el marco de la gira electroacústica en la que están visitando varios países de Latinoamérica.
El mítico estadio acogió aproximadamente a 3500 personas, mayoritariamente de edad superior a los cuarenta años, seguramente debido a que la banda se formó en 1968 y tuvo su punto más fuerte durante los años 70.
El conjunto integrado por Anderson en flauta y voz, Martin Barre en guitarra (únicos miembros originales), David Goodier en bajo, John O’Hara en teclados, Doane Perry en batería y la joven violinista Ann Marie Calhoun, demostró que el rock progresivo es mucho más que improvisaciones frugales.
El show se inició a las 22 cuando Ian Anderson y Martin Barre interpretaron solos “Algún día el Sol no va a brillar para ti”, canción presente en su primer álbum This Was. Entre las cautivantes músicas que se escucharon durante las casi dos horas de recital sonaron clásicos indiscutibles de la banda como Jack-in-the-Green, Living in the Past y Bouree, una adaptación de una melodía de Bach, y también temas de Anderson y Barre como solistas.

Las más aplaudidas

Uno de los momento más aplaudidos fue la versión condensada en 11 minutos de Thick as a Brick, la cual fue revolucionaria en 1972 ya que era una placa que consistía en una sola canción de casi 45 minutos, dividida en dos partes por razones técnicas propias del disco de vinilo, y que además traía en su interior un humorístico diario de 12 páginas escrito por los mismos músicos.
El final fue lo más fuerte del espectáculo, ya que contó con las infaltables Aqualung (en una versión orquestal), Mi Dios, Budapest y cerró con toda la energía de Locomotive Breath.
Por otro lado, fueron remarcables las pantomimas y las intervenciones de Ian Anderson entre canciones, las cuales demostraron que además de ser un virtuoso flautista es un gran comediante.


He Dicho
A.M.

19 abril 2007

Veinte años no es nada

Luego de titular tan trilladamente el artículo se procederá a explicar el por qué. Los Simpson, la familia más famosa del planeta, cumplen hoy veinte años en la pantalla chica.
El programa, surgido como un pequeño espacio dentro de The Tracey Ullman Show, tuvo tanto éxito que llegó a ser record Guiness como el dibujo animado que más tiempo duró en Prime Time.
Asimismo, fueron cientos los personajes famosos que participaron en el show brindando su voz a los más despiadados chistes y a los cuales no vamos a nombrar porque no tenemos ganas, ustedes ya los vieron.
Gente como uno
Sin dudas Matt Groening, el autor, logró desmenuzar la íntima fibra de la sociedad norteamericana mediante una familia con un apellido común en Estados Unidos -Simpson, no hace falta aclarar-, que vive una vida modelo USA en Springfield -nombre elegido por el creador debido a que hay 16 ciudades con ese nombre en ese país-.
Gente ficticia pero común al mismo tiempo, con constantes ironías y muestras de las miserias no tanto materiales como intelectuales de la sociedad "más avanzada" del mundo, Los Simpson se convirtieron en un hito del entretenimiento en todo el mundo.


Primer capítulo de Los Simpson - 19 de abril de 1987 en The Tracey Ullman Show
He Dicho
A.M.

18 abril 2007

Gustavo Cerati y los Siete Gardelitos

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

El músico Gustavo Cerati fue el más galardonado anoche en el marco de la novena entrega de los premios Gardel a la música, con siete estatuillas, de las ocho a las que estaba nominado, que incluyeron Interpretación del Año, Mejor Álbum Artista de Rock, Producción del Año, Canción del Año (Crimen) y Álbum del año (correspondiente al Gardel de Oro) y también por Mejor diseño de portada y Mejor Video Clip.
Sin embargo, la jornada presentó varios inconvenientes, traspiés y momentos de fastidio absoluto. Sin ir más lejos, de las 39 estatuillas que se entregaron, 12 de ellas no fueron recibidas por los premiados.

Una fiesta aburrida

La tediosa entrega, que duró más de 4 horas, con poco público, bastante desorganizada por parte del canal encargado de la transmisión y con una torrencial tormenta que hizo que varios artistas se atrasen, sólo se salvó de ser una debacle total gracias al corrosivo humor de Roberto Pettinato, encargado de la conducción.
Entre los artistas que tocaron durante la velada se contaron Gustavo Cerati, Coti Sorokin, Diego Torres, Axel, Ricardo Montaner, Vicentico y Airbag.
El gran ausente, y gran perdedor de la noche, fue Andrés Calamaro, quien tenía diez nominaciones y no obtuvo ni un solo premio por su disco El palacio de las Flores, aunque sí lo hizo por su disco de tango Tinta Roja y como Mejor DVD por Made in Argentina.
Algunas nominaciones contaron con la curiosidad que enfrentaban a familiares: para el premio como Mejor Artista Tango Revelación, Javier Calamaro venció a su hermano Andrés, mientras que Javier Malosetti se llevó con su placa Niño el Gardel como mejor Álbum de Jazz, para el cual también estaba nominado su padre Walter por su disco Palm.
This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

LOS VENCEDORES

Mejor Álbum Artista Femenina Pop
Patricia Sosa - Album: En vivo en el Gran Rex

Mejor Álbum Artista Masculino Pop
Diego Torres - Album: Andando

Mejor Álbum Grupo Pop
Los Tipitos - Album: Tipitorex vivo

Mejor Álbum Artista De Rock
Gustavo Cerati - Album: Ahí vamos

Mejor Álbum Grupo De Rock
Los Autenticos Decadentes - Album: Club Atlético Decadente

Mejor Álbum Dance/Electronica
Miko Jackson - Album: Bossa n’ Stones 2

Mejor Álbum Artista Femenina Folklore
Tamara Castro - Album: Vital

Mejor Álbum Artista Masculino Folklore
Chaqueño Palavecino - Album: El gusto es mío

Mejor Álbum Grupo De Folklore
Los Nocheros - Album: Crónica

Mejor Álbum Artista/Grupo de Folklore “Nuevas Formas”
Raly Barrionuevo - Album: Paisano vivo

Mejor Álbum Artista Femenina de Tango
Adriana Varela - Album: Encaje

Mejor Álbum Artista Masculino de Tango
Javier Calamaro - Album: Villavicio

Mejor Álbum Orquesta de Tango
Selección Nacional de Tango - Album: En vivo

Mejor Álbum Artista/Orquesta de Tango “Nuevas Formas
Andrés Calamaro - Album: Tinta roja

Mejor Álbum Artista Femenina Tropical
Karina - Album: Cosas del amor

Mejor Álbum Artista Masculino Tropical
Daniel Agostini - Album: Verdadero amor

Mejor Álbum Grupo Tropical
Los Palmeras - Album: El bombón asesino

Mejor Álbum de Cuarteto
Banda XXI - Album: 7 años

Mejor Álbum Artista Romántico/Melódico
Sandro - Album: Secretamente palabras de amor (para escuchar en penumbras)

Mejor Álbum Artista Canción Testimonial
Susana Rinaldi - Album: Hoy como ayer

Mejor Artista Pop Revelación
David Bolzoni - Album: David Bolzoni

Mejor Artista Rock Revelación
Rubén Rada - Album: Richie Silver

Mejor Artista Folklore Revelación
El Chinito - Album: Para crecer cantando

Mejor Artista Tango Revelación
Javier Calamaro - Album: Villavicio

Mejor Artista Tropical/Cuarteto Revelación
Pepe el Cubano - Album: Pásame la bola

Mejor Álbum Infantil
Piñón Fijo - Album: Fragancias de infancia

Mejor Álbum de Música Clásica
Sol Gabetta, Cello - Münchener Rundfunkarchester - Ari Rasilajnen - Album: Tchaicovsky - Saint Saëns - Ginastera

Mejor Álbum de Jazz
Javier Malosetti - Album: Niño

Mejor Álbum Instrumental
Luis Salinas - Album: Muchas cosas

Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión
Cara de Queso - Album: Cara de queso

Mejor Álbum/Colección de Catálogo
León Gieco - Album: 15 Años de mi

Mejor Diseño de Portada
Gustavo Cerati - Album: Ahí vamos

Mejor Video Clip
Gustavo Cerati - Album: Ahí vamos

Mejor DVD
Andrés Calamaro - Album: Made in Argentina (DVD + CD)

Ingeniería de Grabación
Spinetta - Album: Pan

Interpretación del Año
Gustavo Cerati - Album: Ahí vamos

Producción del Año
Gustavo Cerati - Album: Ahí vamos

Canción del Año
Gustavo Cerati - Album: Ahí vamos - “Crímen”

Álbum del Año
Gustavo Cerati - Album: Ahí vamos


He Dicho

A.M.

13 abril 2007

La reunión más esperada

La mítica banda del rock alternativo Sumo, disuelta luego de la muerte de su líder, Luca Prodan, hace casi ya 20 años, se reunió en el marco de la primera fecha del Quilmes Rock 2007, llevado a cabo en el estadio Monumental y deleitaron al público con tres canciones.
Los músicos Ricardo Mollo (guitarra) y Diego Arnedo (bajo) de Divididos, Germán Daffunchio (guitarra) y Alejandro Sokol (voz) de Las Pelotas, Roberto Pettinato, (periodista y saxofonista devenido en el animador de más histriónico de la televisión argentina), y el baterista Alberto “Superman” Troglio interpretaron al cierre del espectáculo Crua chan, Divididos por la felicidad y Debedé. Marcelo Rodríguez "Gillespi" tocó como invitado en trompeta.
El festival comenzó alrededor de las 17:30 cuando la histórica agrupación Bad Religión subió a las tablas con un clásico repertorio y con el estreno mundial del tema “Heroes and Martyrs” que formará parte de su próximo álbum, New maps of hell, que saldrá a la venta el 10 de julio de este año.


Las bandas argentinas


Luego de una hora, llegó el turno de Attaque 77, que demostró su calidad y sus intenciones de que se acaben las diferencias entre admiradores de bandas de distintos estilos musicales. Para eso interpretaron un popurrí de canciones que incluyeron “La gran bestia pop” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y “Prófugos”, de Gustavo Cerati.
Asimismo, el grupo punk asestó duros golpes contra el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, por el asesinato del docente Carlos Fuentealba cometido por la policía de esa provincia y le dedicó el tema “Setentistas” al docente fallecido.
Más tarde, llegó Las Pelotas al escenario y además de interpretar clásicos como Uva y Shine, también hizo temas de su flamante disco Basta. Sin embargo, lo más aplaudido de su repertorio fueron las últimas tres canciones: “Esperando el Milagro”, “Capitán América” y “Hawai”, para el cual invitaron a Gillespi a interpretar su trompeta.
La cuarta banda en subir al escenario fue Catupecu Machu, que hizo los temas que acostumbra, con Zeta Bosio y Pichu de Cabezones como invitados.
De todas formas, los puntos más fuertes de la actuación fueron “Persiana Americana” de Soda Stereo y cuando el líder de la banda Fernando Ruiz Díaz tocó el bajo acompañado por la batería y en las pantallas gigantes del estadio se superponían imágenes de su hermano Gabriel, quien se encuentra en recuperación luego del terrible accidente de tránsito que sufrió hace 2 años.
Divididos, la aplanadora del Rock And Roll, se hizo del show a las 23 y sonó como un mastodonte pisoteando una y otra vez el estadio Monumental. Por supuesto que lo más esperado sería lo que sucedió al final del show, cuando se sumaron a la actuación el resto de los Sumo.

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog



He Dicho
A.M.

Recreo XI: The Doors

El recreo de hoy, The Doors interpretando Light My Fire, el tema más popular de la banda pero que curiosamente no fue compuesto por el líder Jim Morrison, sino por el guitarrista Robby Krieger. A disfrutar.


11 abril 2007

ONU: "¡Tengan sexo ya!"

La ONU alertó que para 2050 las personas mayores a 60 años representarán el 32 % de la población mundial, con lo que superará por primera vez en la historia a los niños y que España será el país con la gente más envejecida del planeta.
¿Qué conclusiones relevantes se pueden sacar de estos datos difundidos por la División de la Población del departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas? Absolutamente ninguna. ¿Acaso nos interesa que sucederá en 35 años? No. Como dijo el gran Groucho Marx: "¿Por qué debería preocuparme por la posteridad?, ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?”.
¿Será que la humanidad no quiere hacer el amor?
¿Por qué estoy haciendo tantas preguntas?
¿Tal vez no sé qué escribir?
¿Quizá estoy haciendo cosas más importantes que actualizar el blog?
Es probable...


He Dicho
A.M.

04 abril 2007

Pitutos