21 abril 2007

¡A la flauta!

La banda Jethro Tull, liderada por Ian Anderson, realizó una espectacular presentación el viernes en el Luna Park, en el marco de la gira electroacústica en la que están visitando varios países de Latinoamérica.
El mítico estadio acogió aproximadamente a 3500 personas, mayoritariamente de edad superior a los cuarenta años, seguramente debido a que la banda se formó en 1968 y tuvo su punto más fuerte durante los años 70.
El conjunto integrado por Anderson en flauta y voz, Martin Barre en guitarra (únicos miembros originales), David Goodier en bajo, John O’Hara en teclados, Doane Perry en batería y la joven violinista Ann Marie Calhoun, demostró que el rock progresivo es mucho más que improvisaciones frugales.
El show se inició a las 22 cuando Ian Anderson y Martin Barre interpretaron solos “Algún día el Sol no va a brillar para ti”, canción presente en su primer álbum This Was. Entre las cautivantes músicas que se escucharon durante las casi dos horas de recital sonaron clásicos indiscutibles de la banda como Jack-in-the-Green, Living in the Past y Bouree, una adaptación de una melodía de Bach, y también temas de Anderson y Barre como solistas.

Las más aplaudidas

Uno de los momento más aplaudidos fue la versión condensada en 11 minutos de Thick as a Brick, la cual fue revolucionaria en 1972 ya que era una placa que consistía en una sola canción de casi 45 minutos, dividida en dos partes por razones técnicas propias del disco de vinilo, y que además traía en su interior un humorístico diario de 12 páginas escrito por los mismos músicos.
El final fue lo más fuerte del espectáculo, ya que contó con las infaltables Aqualung (en una versión orquestal), Mi Dios, Budapest y cerró con toda la energía de Locomotive Breath.
Por otro lado, fueron remarcables las pantomimas y las intervenciones de Ian Anderson entre canciones, las cuales demostraron que además de ser un virtuoso flautista es un gran comediante.


He Dicho
A.M.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien los Trull!!!

J. dijo...

hola pibe que suerte si la viste.

como va e programa de radio?
saludos

Anónimo dijo...

Para los que no pudieron ir y quieren escucharlo o para los que fueron y quieren revivirlo...

Jethro Tull Live @ Luna Park, Buenos Aires, Argentina
Formato: MP3 256kbps
Fuente: Soundboard
Tamaño: 99MB + 99MB + 16,7MB
Password: SPXlunapark

http://rapidshare.com/files/28574241/JTLP_SPXsubs.part1.rar
http://rapidshare.com/files/28618544/JTLP_SPXsubs.part2.rar
http://rapidshare.com/files/28620457/JTLP_SPXsubs.part3.rar

Nosotr@s? dijo...

diviertete, comenta y reenvianos, Visitamos YA

Victor Burgos dijo...

Aguante estos viejos. Ian cada vez mas joven, genio flautista. Por algo esta gente lleva tocando musica autentica 40 años. Larga vida. Buen blog Ale

María Laura Medina dijo...

Aleeee

muy bueno el blog che, lo sabés!

besitos, lau