10 febrero 2007

El hijo del Lagarto

Know Peaking es un nuevo álbum que llegará pronto a las góndolas de las casas de música. Alguno dirá “y a mi qué demonios me importa”. Yo dije lo mismo cuando el disco me llegó a las manos, pero al apretar el botón para reproducirlo me encontré con la voz del legendario Jim Morrison.
Al investigar un poco más concluí que el cadáver del líder de The Doors no podía estar cantando tan afinado por estos días –visto y considerando que lleva más de 36 años muerto-, y llegué a la cuenta de que se trata de un supuesto hijo, Cliff Morrison.
El vástago de la leyenda del rock sacó un álbum, distribuído en la Argentina por Pattaya Discos y asociado a la Unión de Músicos Independientes, con una banda llamada “The Lizard Sun Band”, en explícita alusión a su padre, quien se hacía llamar “The Lizard King” (el Rey Lagarto).
En el trabajo discográfico, que es una reminiscencia absoluta -algunos malintencionados dirían “burda parodia”, no sean así- de la mítica banda que cautivó masas a fines de los ‘60 y principio de los ’70, participa Waylon Krieger, el hijo de Robby Krieger guitarrista de The Doors.
Según los anuncios, se espera una gira del conjunto a fines de este mes, pero con una formación de músicos locales: Matías López en guitarra, Federico Selles en piano y teclados, Lucas Argomedo en bajo y Ramiro López Naguil (integrante de Asado Violento) en batería.
No hay certezas de que Cliff sea el hijo de Jim Morrison, pero el disco no es malo, de hecho es bastante bueno, y si hace un show a menos de 15 pesos, seguramente estaré allí tratando de descifrar el código genético de ese muchacho.

Fragmento de Fish For Fun, primer tema del álbum Know Peaking

Nota: El fragmento fue publicado en este blog con propósitos de evaluación musical sin fines lucrativos. Por otra parte puede accederse a este a través de la web oficial de la banda.

He Dicho
A.M.

No hay comentarios.: