03 febrero 2007

Italia: “Sin fútbol” o “Arrivederci calcio”

El fútbol italiano fue suspendido indefinidamente luego de que muriera un policía durante una batalla campal que se desató ayer en el marco del encuentro entre Catania y Palermo, en la que, por otra parte, hubo más de un centenar de heridos. Las autoridades del calcio decidieron que no se termine la 22da fecha del fútbol local ni que se jueguen los partidos de la selección sospechosamente campeona del mundo.
La refriega comenzó cuando los hinchas del Palermo irrumpieron en el estadio del Catania una hora después de comenzado el cotejo, que supuestamente se jugaba hoy, pero por esas paradojas que tiene la ironía había sido adelantado para…evitar enfrentamientos entre tribunas.
El partido estuvo suspendido media hora, ya que la policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma, pero luego de ser reanudado, el ambiente siguió caldeado y el caos comenzó a dispersarse por las adyacencias del estadio, cuando varios hinchas del equipo local se enfrentaron con la policía. En ese momento una bomba detonó cerca de la cara de un inspector en jefe y lo mató.

En Europa esto no pasa

¿Alguien sabe dónde está el fútbol tranquilo, con hinchas que se limpian los pies en el felpudo antes de entrar al estadio y observan el partido sentados como si estuvieran viendo El Barbero de Sevilla?
¿Dónde está el modelo a seguir con el que se llenan la boca varios periodistas deportivos argentinos, que tienen el tupé de afirmar que “en Europa esto no pasa”?. En Europa esto sí pasa, y si el fútbol argentino es violento –que de hecho lo es, y bastante-, la solución no está mirando más allá del atlántico. ¿No cree?... ¿ah no?, bueno.




He Dicho
A.M.

No hay comentarios.: