05 febrero 2007

Peligro: Guerra Nuclear

"Yo no sé como será la Tercera Guerra Mundial,
pero sí sé que la Cuarta, se va a pelear con piedras y palos"
Albert Einstein



“Pronto vamos a reventar”, suspiran los más fatalistas cuando escuchan que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, está pidiendo que se apruebe en el Congreso un presupuesto que envió de 285 mil millones de dólares en armas para “resolver” los conflictos con Irak y Afganistán.
Mientras tanto, mueren a diario cientos de civiles, y los soldados americanos –que pensaron erróneamente que iban a luchar contra poco más que simios que no tenían forma de defenderse y a los que iban a vencer fácilmente- mueren de a decenas.
Las malas lenguas murmullan que parte del dinero que Bush -el entreguista, borracho, bastardo, cipayo, diría Chávez- pide servirá para cubrir otro foco hostil para Norteamérica: Irán.

No te ataco pero ojo al piojo…

Aunque el secretario de Estado norteamericano, Robert Gates, señaló “claramente” que “no estamos planificando guerra contra Irán” –será porque tienen una agenda apretada-, el Golfo Pérsico se está llenando de portaaviones estadounidenses.
Según Gates, lo único que están intentando hacer es detener a los iraníes en Irak, “respondiendo a lo que ellos le hacen a nuestros soldados” e “intentando obtener que se cese el enriquecimiento de uranio”.
Por una de esas casualidades de la vida, segúndio a conocer ayer la agencia de noticias ANSA, un científico nuclear iraní, que trabajaba en una planta que produce hexafluorido de uranio, un gas necesario para el enriquecimiento de uranio -ergo para hacer bombitas atómicas- falleció sospechosamente.
Todas las flechas apuntan a un sospechoso: el Mossad, los servicios secretos israelíes, que desde hace algunos años –desde 1946 más o menos, cuando Israel se convirtió en Estado-, es acusado de ser el perro guardián de los Estados Unidos en el Medio Oriente.

El Boom de la temporada

Otro que tiene a los Estados Unidos en vilo es Corea del Norte. Sin embargo, aunque Pyongyang no piensa aceptar intrusiones norteamericanas en su suelo ni a dar detalles de los artefactos que está cocinando, los enviados norteamericanos piensan que esta semana puede haber avances en las conversaciones para que el país asiático desmantele eventualmente su programa nuclear.
Así que, querida blogaudiencia, vayan cavando un foso para construir un bello refugio atómico, porque en cualquier momento un operario distraído aprieta el botón rojo con el codo, mientras reempuja los biscochitos de grasa con el mate, y saltamos todos en pedazos.



He Dicho
A.M.

No hay comentarios.: