05 marzo 2007

¡Cuidado con la picadura!

Una mujer de 30 años fue diagnosticada de dengue, enfermedad que contrajo en Paraguay, según confirmaron las autoridades del hospital Evita Pueblo, de la localidad bonaerense de Berazategui.
La mujer había llegado al centro de salud con un cuadro de gripe el cual fue ratificado como un caso de dengue, que es una fiebre hemorrágica que generalmente se da en las zonas calidas, transmitida por los mosquitos de tipo Aedes Aegypti.
La afectada por la enfermedad había ido a Paraguay, a la zona de máximo riesgo y tuvo los primeros síntomas a su regreso a Buenos Aires, donde vive. El director del nosocomio bonaerense donde fue asistida, José Potito –me encantó el apellido-, señaló que el caso no es autóctono.
Asimismo, aseguró que la paciente fue aislada para evitar otras picaduras de mosquito que podrían contagiar a otras personas, y finalmente, que “sería dada de alta el próximo lunes”.
Se espera que para los próximos días se lance una campaña contra el dengue, para la cual utilizarían un clásico video clip del ranking de “Todo X 2 Pesos”: Cuidado con la Picadura.




He Dicho
A.M.

1 comentario:

Aubry et Rau dijo...

Lo ví por la tele al Dr. Potito hablando del tema. Fisonómicamente es idéntico al padre Farinello