22 enero 2007

El Viejo y Racista Continente

Ya se ha dicho que una participante del Gran Hermano inglés fue expulsada por discriminar a otra competidora que es de origen indio, pero las muestras de racismo aberrante no sólo se manifiestan en este ejemplo. La xenofobia y el etnocentrismo han generado una ola de violencia que está cubriendo las tierras europeas.
En Alcorcón, localidad de Madrid –España, para los ignorantes-, se desató el domingo una pelea multitudinaria entre jóvenes españoles y latinoamericanos, originada el viernes por la supuesta agresión de un español a un ciudadano dominicano (Fuente: ABC), que continuó el sábado en una riña de alrededor 50 personas y dejó como saldo un colombiano y tres españoles heridos.

El Día del Garrote

Unos 600 jóvenes españoles que consideraban que el grupo de iberoamericanos que habían participado de la pelea del día anterior pertenecían a la banda conocida como “Latin Kings” –a pesar de que las fuentes policiales habían descartado esa hipótesis-, se convocaron el domingo, a través de Messenger y SMS, a un punto específico de la localidad española con el objetivo de apalearlos –algo así como el “Whacking Day” de los Simpsons-, sin embargo los manifestantes fueron disueltos por la policía antidisturbios.
Aparentemente la calma regresó a las calles de Madrid, pero se espera que se vuelvan a generar disturbios. Algunos afirman que los revoltosos púberes se están convocando para otro round que ocurriría el sábado próximo, por esa razón las autoridades españolas se encuentran alerta.

Paris 2005 recargado

Sin embargo, este episodio es una pequeñez si se lo compara a los ocurridos durante octubre y noviembre de 2005 en Paris, cuando grupos de musulmanes –de origen africano y también nacidos en Francia-, hostigados por la pobreza y la discriminación y encolerizados por la muerte de dos islámicos en manos de la policía, comenzaron a manifestarse y a generar focos de violencia. El resultado fue: represión, 2 muertos, 9000 autos incendiados, estado de emergencia y toque de queda.
Sin embargo, no hay que manchar la imagen de Europa. Allí sí que se vive bien, no como en Sudamérica; en el Viejo Continente uno se halla seguro. A lo largo de 2006 hubo solamente 59 muertes violentas en Madrid (Fuente: 20minutos), nada más -¿no estará siendo irónico el autor?-. Ese es el paraíso europeo del que se habla en los foros más prestigiosos. ¿Usted quiere ir?, bueno vaya, que me viene a decir a mi. Eso sí, si le sobra un pasaje, invíteme.

He Dicho
A.M.

No hay comentarios.: