28 enero 2007

No corras más...

Las catástrofes automovilísticas son una constante en los noticiarios argentinos desde hace unos cuantos años, y las campañas para la prevención de accidentes ya son redundantes. Las rutas argentinas parecen un estadio de Demolition Derby, y día a día se suman cadáveres a la tasa de mortandad por colisiones.
En el país, durante 2006 y hasta el 5 de enero de 2007, ocurrieron 7557 muertes por accidentes de tránsito, contra 7138 de 2005, según dio a conocer la asociación Luchemos por la Vida, que lamentablemente sigue difundiendo, por más que no quiera, espantosas estadísticas.
Sin embargo, a pesar de toda la información que circula , que roza lo morboso por la cantidad casi asquerosa de muertes anuales que se incrementan ineludiblemente -aunque sí se podrían evitar ¡vestias al bolante!-, y pese a que el gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró la “emergencia vial”, no se toma conciencia al momento de apretar el pedal derecho del automóvil.
Por supuesto que la trágica situación no se circunscribe a la Argentina y se evidencia en todo el mundo. Por ejemplo en Estados Unidos hay un promedio de 40 mil muertes anuales.
¿Cuál será la forma en la que los conductores se percatarán de la responsabilidad que implica manejar, que el automóvil no es un juguete?. Desde aquí sólo podemos decirle que se cuide en la calle, que use cinturón de seguridad y que no se apure por llegar diez minutos antes a destino. Ahora sí, me retiro porque en 3 horas tengo que llegar a Mar del Plata y la ruta está cargada.



He Dicho
A.M.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues ni con tantos anuncions si quieranos entendemos , aqui en españa desde que pusieron carné por puntos se hab bajado la cifra de accidentes, pero poco mas
un saludos
www.oktomanota.com