07 febrero 2007

Ahora los van a acusar de nazis

La prensa descubrió que Adolf Hitler formó parte de la tapa del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el mítico disco de los Beatles. Aparentemente se dieron cuenta luego de que el creador de esa tapa, Peter Blake, declarara que el líder nazi estaba escondido entre la imagen de Johnny Weissmuller y Ringo Starr.
Sin embargo, quienes conocen la obra de los Beatles y tienen sus discos -al menos en Cd- originales ya lo sabían y no están maravillados ante tal hallazgo, que no desentraña ninguna faceta oscura del conjunto ni nada parecido.
En el cuadernillo interior del álbum hay una foto con los preparativos de la que sería una de las más famosas cubiertas de la historia. Esa fotografía cuenta incluso con un epígrafe que manifiesta “Almost ready for action-Note Hitler on the sidelines” (casi listos para la acción, note a Hitler en el costado).
La tapa de ese disco presenta las imágenes de muchas celebridades, las cuales fueron elegidas en una lista por los cuatro músicos, y para la cual John Lennon, el más insolente, sumó a Mahatma Gandhi (borrado por la EMI, como afirma abiertamente la indicación en el disco) Jesús (que tampoco aparece) y Hitler (que aparentemente está escondido pero no se lo ve).

El insolente John

Lennon siempre jugó con el humor negro, tal como declara Neill Aspinall, el Road Manager de la banda, en el libro Antología, que es la obra biográfica que compila las declaraciones de los fab 4 y de quienes los rodeaban. “John siempre hacía su imitación de Hitler en el balcón (durante las giras). Nadie parecía captarlo. John siempre fue un poco irreverente” Señaló Aspinall.
En ese mismo libro, Paul McCartney comenta que “John quería para la tapa del Sgt. Pepper un par de extravagancias como Hitler y Jesucristo, como muestra de atrevimiento y descaro. Quería correr riesgos y yo sabía lo que quería”.
De esta manera queda claro que lo desenmascarado recientemente por la prensa -Canal 9 de Buenos Aires lo tituló "El misterioso Sargento Pepper"- no es un descubrimiento genial, sino producto del asombro del que no presta atención. En este Blog se observa detenidamente, así que, vea la foto y diga qué le parece ¿estaba escondido Hitler?


He Dicho
A.M.

6 comentarios:

eomyr dijo...

¿Seguro que era Hitler? ¿No sería mi amigo Charlie Chaplin? Se parecían mucho en los andares...

Cumpliendo con mi palabra, algo bastante inusual, le devuelvo su visita a mi blog. Vuelva cuando quiera, y no olvide traer bebidas.

Anónimo dijo...

y si era hitler que mas da... esa tapa era un juego genial de los personajes ilustres y malditos de la historia humana, ahora se los cargan de nazis, jejje, porque mejor no escuchan su obra no?
muy bueno tu espacio nos leemos!

Eduardo Eneque dijo...

Se ve que es hitler, como que esta esperando su turno para entrar en la foto...

Saludos,

Anónimo dijo...

Mmm, estoy empezando a recordar a nuestro nunca bien ponderado Tato Bores, quien había recreado una versión “argenta” de la tapa de Sgt. Pepper para uno de sus programas televisivos, habría que buscar en archivo esa imagen, quizás el señor de peluca y patines haya incluido también al pequeño genocida.

P.D.1: Ale, te felicito por tu “nueva casa”, todo muy rico.

P.D.2: ULTIMO MOMENTO!!!, no quiero alamar a nadie, pero se corren rumores de que la canción “Lucy in the sky with diamonds” podría hacer alusión al L.S.D (LISERG SAURE DIETYLAMID)

Anónimo dijo...

mmm..
un grandee de los grandes lennon ..
tam dijo kee los beatles eran mas grandes que jesus!!
y quee?..
jajajaja..
segun los evangelistas john lennon , estaa en el infiernoo.. [paf]
por dioss!..
kee hipocritas!:p

LENNON FOREVER LIVE!:)
Muchaa luzz!

y VAMOS DE FRENTEE MANTECAA CHEE!:P

[jajaja me gusto el nombree por esoo mismo entre:p ]

__::*/beaTle.ManIaCa!/*::__

http://www.fotolog.com/beatle_maniaca

Eterna y Efímera dijo...

A nosotros, los fans, no nos cambia en nada si Adolph está o no en la portada
realmente es irrelevante
además, si es que en realidad Hitler está, por algo es que se encuentra escondido, no?
John era así, le encantaba armar escándalo..
talvez hubiera sido mayor lío que Jesús se encontrara entre ellos..

MUY BUEN BLOG,
genial el nombre jaja, (Y)

domi

http://www.fotolog.com/demasiaado