28 febrero 2007

El lado oscuro de la Luna

Los amantes de la meteorología, o quienes simplemente se deleitan mirando al cielo, tendrán el próximo sábado una excusa más para alzar la vista, ya que en la Argentina, a las 19:25 comenzará a verse un eclipse total de Luna que llegará a su punto máximo o “totalidad” a las 19:44.
Según informó el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, el satélite estará durante un lapso de 74 minutos, “bañada en una suave luz rojizo-anaranjada”, fenómeno que no sucede comúnmente, ya que la última vez que se divisó desde la Argentina fue el 27 de octubre de 2004, “y sólo ocurren cuando el Sol, la Tierra y el satélite forman una línea recta”.
La razón por la que no se oscurece en su totalidad el astro, señalan los especialistas, es porque “al atravesar la atmósfera terrestre, algunos rayos solares se refractan hacia el interior del cono de sombra, e iluminan débilmente a la Luna.

“¡Que se despeje!”

Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el sábado a la noche habrá nubosidad variable y vientos moderados del sector este, lo que crea una incertidumbre acerca de la posibilidad de que el cielo se despeje y se pueda ver el fenómeno cósmico a la perfección.
De todas formas, el Planetario dispondrá en forma pública y gratuita desde las 19, varios telescopios al aire libre para observar el acontecimiento, en Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta (bosques de Palermo).
Así que, invitamos a la blogaudiencia a que apague la tele un rato, total es basura lo que pasan, y que observe las maravillas que el cosmos nos brinda. Estoy seguro de que va a haber gente que en vez de salir al jardín a avistar el eclipse, lo va a ver por la pantalla chica “en vivo” porque es más excitante.


He Dicho
A.M.

1 comentario:

Manuel Miranda dijo...

Lo que me llama la atencion es porque diablos no han vuelto a enviar una nueva exploracion a la Luna...