22 febrero 2007

Un Chávez de medio pelo

El partido bonaerense de La Matanza amaneció ayer plagado de afiches de Luis D’Elía, en los que se lo expone mirando al limbo abrazado a una anciana con la leyenda “Con el amor y la fuerza del pueblo”, firmado por su organización, la Federación de Tierra,Vivienda y Habitat (FTV –a no confundir con el canal de modas-) y por la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
No obstante, lo más notable es su intento por asemejarse al presidente venezolano Hugo Chávez, al cual parece haberle robado del armario las camisas rojas, color que siempre viste y que identifica al Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V.), liderado por el mandatario.
De todas formas, los cartelones -hilarantes para muchos- que preparan el piso para las elecciones de este año, donde piensa postularse como intendente de La Matanza, fueron rápidamente cubiertos por otros como el de la “Fuerza K en La Matanza” de Jorge "Huevo" Ceballos.

El camino del rebelde

D’Elía se había convertido el año pasado en titular de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social y en una suerte de ariete del oficialismo encargado de obrar como frente de choque.
En su labor de funcionario, D’Elía había hecho algunas cosas simpáticas como irrumpir en los terrenos que ha estado adquiriendo silenciosamente el multimillonario norteamericano Douglas Tompkins, quien dice ser un naturalista, pero que por muchos es sindicado como un ricachón con ganas de hacer dinero en nuestro país.Sin embargo, luego de haber declarado su apoyo a Irán –país que se sintió seguramente honrado por haber recibido amparo de semejante sustentáculo de la política internacional-, D’Elía fue separado inmediatamente de su puesto.



(FOTO: De Frente Manteca)


He Dicho
A.M.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena nota y joya el blog ale!...no puedo pasar mucho pero lo que leí esta bueno...coincidimos en que D'Elia se parece a Chávez tanto como el marido de Adriana Aguirre se parece a Sandro.
Hablando de Chávez, me pareció excelente el discurso que dió ayer junto a Kirchner en Venezuela...no fué revelador, pero las ya clásicas referencias a Simón Bolivar, San Mártín, El Che Guevara, Perón, Sucre y Sandino fueron imperdibles. Con respecto a su idea de formar una "Gran Nación Latinoamericana" para combatir la "garra Imperialista norteaméricana" (o simplemente "el imperio", como lo califica Chávez al mejor estilo stars wars) es un discurso cuya implementación práctica es discutible, pero por lo menos refresca con aires de izquierda la política internacional unipolar actual y permite soñar, aunque sea por un tiempo, con una latinoamerica libre, unida y más igualitaria.
"Socialismo o muerte!" pronunció Chavez antes de su reelección, y si bien puede parecer extremista, después de más de 150 años de capitalismo no creo que esté tan equivocado.
Abrazo.

Anónimo dijo...

la nota es genial, el tema está en que algun día nos agotemos de todas estas falsas replicas absurdas de "revolucionarios" y otrs cuentos... ojo Chavéz no es nadie para imitar, ojalá algún día le demos la espalda a todos estos ladrones, una vez leí una pintada muy buena que decía.
¿Que pasaría si declaran una guerra y no se presenta nadie?
sería bueno no?
saludos y miles de abrazos!

J. dijo...

la verdad que es increible el parecido (de ropas y peinado nomas jeje) y esta actitud lo muestra a luisito tal cual es... mejor me callo.

saludos

Anónimo dijo...

MUY BUENA NOTA ALE!!! y EXCELENTE BLOG!!! CONICIDO TOTALMENTE CON LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE POST

Manuel Miranda dijo...

Saludos Alejandro:

Correccion: El actual partido de Chavez se llama Movimiento Quinta Republica y el Socialista esta en proceso de formacion.

Si te fijas bien, el logotipo de ese candidato "quiere parecerse" al del Quinta Republica de Chavez:

http://images.google.co.ve/images?hl=es&q=movimiento+quinta+republica&btnG=B%C3%BAsqueda+de+im%C3%A1genes&gbv=2

(ver los 2 primeros de izquierda a derecha)

Pero eso es oportunismo, a ver si Chavez le envia unos chelitos para la campaña...

Alejandro Moreyra dijo...

Gracias por la correción Manuel, es verdad, el pertido socialista de chavez está al caer, pero todavía no se concretó.