02 febrero 2007

¡Pero qué burros!

La asociación gastronómica catalana La Xicoia está organizando una cena para el próximo sábado donde el plato principal será el burro catalán. La organización está buscando fomentar el consumo de este animal, con un pequeño detalle: ¡sólo quedan 300 ejemplares de esa especie!
Según los representantes de La Xicoia, lo que intentan hacer es dar una viabilidad económica al burro para que no se extinga y los ganaderos apuesten por su cría. Se espera que alrededor de 500 personas participen del ágape, para el cual se sacrificarán dos bestias –lo que nos deja con 298 vivas-.
Curiosa medida la de los cocineros españoles: “liquidemos a los burros para que no se extingan”. Si eso diera resultado y llegara a evitar que los cuadrúpedos catalanes –los burros- desaparezcan de la faz de la tierra, habría que llevarlo a consideración con todos los bichos en extinción y hacer una suerte de arca de Noé pero al revés: sacrificar a dos animales de cada variedad para que sobreviva la especie.


He Dicho
A.M.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu visita.
Tú tienes buenos artículos por tu espacio.
No es el tipo de paseo que yo suelo darme por la blogosfera pero es sin duda un buen espacio.

besos

Pallars Sobirà dijo...

Hola campeon.

Mira no tienes ni idea de la fiesta, y creo que antes de publicar una noticia que precisamente veo y suscribo que no tienes ni idea, primero tendrias que informarte bien, ya que si haces caso de los medios de comunicación escritos, lo llevas claro colega.

Un cocinero