01 marzo 2007

El extraño agente mostaza

Una jueza y el abogado de la familia del fallecido ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva, quien gobernó entre 1964 y 1970, y murió en 1982 en extrañas circunstancias, polemizaron ayer sobre la existencia de gas mostaza en los tejidos del ex mandatario.
El 22 de enero los medios chilenos dieron a conocer versiones sobre un informe hecho por la Universidad de Gent, en Bélgica, que afirmaba que Frei había sido envenenado con el poderoso agente químico inventado durante la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, la jueza subrogante Dobra Lusic aseveró que no existe tal informe y que la única pericia que se conoce es la hecha por el FBI –una garantía-. Ante esto, el abogado de la familia Frei, Álvaro Varela, insistió que si bien el informe no es de la Universidad de Gent, ya que ese fue un trascendido periodístico, sí existe y está agregado en el expediente.

La poli de Pinochet

De ser cierta la versión del envenenamiento, cosa bastante probable, ya que Frei representaba la oposición en Chile durante la época del gobierno del dictador Augusto Pinochet, tal acción se habría llevado a cabo por la DINA, que era el cuerpo policial secreto que todo buen gobierno de facto que se precie de serlo debe tener.

Mientras tanto, la familia Frei interpuso una querella por homicidio, ya que siempre sospechó acerca de las causas la muerte del ex presidente, de la cual se cumplieron veinticinco años el último 23 de enero, y espera una resolución por parte de la justicia, que en casos como este se toma su tiempo, como la argentina.


He Dicho
A.M.

11 comentarios:

J. dijo...

los chilenos son una cosa seria. hoy leí que van a gastar más de 1.000 millones en comprar aviones f 16, tanques y no sé cuántas otras armas. a quién quieren guerrear?
nos querrán quitar algún pedazito de territorio, algo que les gusta mucho?

saludos

Anónimo dijo...

hmmm algo huele raro...
saludos!

Anónimo dijo...

ahhh me olvidaba que bueno Pinocho is dead!

Manuel Miranda dijo...

Para aquella epoca, en Chile se jugaba con duro. Frei fue bastante valiente con no largarse al exilio como hacen otros y desde ahi combatir a Pinochet "dentro del ring"

En mi blog, en la etiqueta de politica chilena, tengo unas interesantes tesis sobre Pinochet.

Anónimo dijo...

eh guacho que te hace el piola gato con el smbrero de puto, deja deescribir boludeces y aprende a vestirte porque si apareces asi por el barrio te culeamos porque a metros se te nota que te la comes doblada.......gil, salchichon

Jorge Meleri dijo...

Alejandro: Aquí estoy, soy Jorge de 6CUERDAS| | |•| | |
Gracias por arrimarte al blog y dame tiempo para navegar tranqui el tuyo que parece ser muy interesante...
Un abrazo, loco y seguimos en contacto.

meleri.blogspot.com

Alejandro Moreyra dijo...

Realmente me das temor "La Day", especialmente con ese nombre de macho.
Un abrazo

Alejandro Moreyra dijo...

P.D.:
Salchichon????

Anónimo dijo...

Bonmboncito no le haga caso al marimacho que te agredio, no tiene nada de malo ser homosexual, cada uno elige lo más le gusta, y los gays tambien tenemos derechos a ser felices. Estas personas no entienden a la gente sensible como vos o como yo.Segui con tu trabajo que es excelente, te manda un besito en el lugar que más te guste tu más fiel lector.

Anónimo dijo...

Bueno, en fin, todo esto que escribieron es muy gracioso, pero hace del blog algo más popular... ¿eso es bueno o malo? ¡Saludos!

Alejandro Moreyra dijo...

Hola, anónimo, gracias por comentar. Yo creo que no es ni bueno no malo, es simplemente una forma de hacerlo. Obviamente en internet tenes un crisol de posibilidades para acceder a la información, que no te da otro medio.
Así que simplemente con un click puedes decidir si queres leer este blog, con ciertos tintes humorísticos, pero no por eso con información falsa, o puedes elegir un blog o página serios como bragueta de cura.
Es tu decisión.

Te retribuyo los saludos