04 marzo 2007

...Pero a ellos no los ayudan

Así como se comentó que el presiente norteamericano George Whisky Bush prometió socorro a las víctimas de los huracanes (ver nota anterior), el diario Clarín también dio a conocer hoy que varios legisladores de ese país exigieron la creación de una comisión para investigar varios casos de deficiencias en las ayudas a los soldados que regresan menoscabados del frente de batalla en Irak y Afganistán.
El conflicto se generó cuando salió a la luz información acerca de los servicios hospitalarios defectuosos que se utilizan en Estados Unidos, especialmente en el hospital militar Walter Reed, para atender a los soldados que fueron heridos durante la batalla.

La Comisión


El senador demócrata Charles Schumer, que considera que la palabra honor y valentía son sinónimos de invasión y homicidio, apuntó: "y pensar que hombres y mujeres están sirviendo a su país en la forma más honorable y valiente posible y todo lo que nosotros les damos es un edificio dilapidado, infestado de ratas. Es una vergüenza''. "Así es como se debe tratar a los enemigos", gritaron los soldados de servicio en Guantánamo.
Inmediatamente, la Casa Blanca abrió el paraguas y señaló que va a crear una comisión bipartidista para investigar si la situación del Walter Reed se da en otras instalaciones sanitarias.
En cuanto a las comisiones que ayudan mucho, como la comisión Warren, que desentrañó los secretos del asesinato de Kennedy –sí, otra vez con la ironía el autor-, el presidente argentino Perón fue claro: “Si usted quiere que un hecho no sea jamás conocido, cree una comisión investigadora”.



He Dicho
A.M.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esa gente no entiende la palbra ayuda, y eso que en inglés existe, pero se saltearon esa página del diccionario...
saludos!

J. dijo...

esta muy bien el título (para los que seguimos tu blog). Son "el coste" de los intereses yanquis esos chicos, y los civiles que están dele y dele matar el Irák y afganistán, son "daño colateral"
saludos