10 marzo 2007

Uno que se abre

Uruguay está más cerca de Estados Unidos que del MERCOSUR, desde que su mandatario Tabaré Vázquez consolidó la relación bilateral con el Imperio del Norte durante la visita de George Bush a ese país, durante su gira por Latinoamérica.
Los presidentes se encontraron esta mañana en Colonia, donde dieron los clásicos discursos que no ayudan al pueblo pero que quedan bien. Durante la charla, Tabaré Vázquez aseguró que ambos gobiernos buscan "aumentar el intercambio comercial, científico y cultural".Bush, por su parte, felicitó a Uruguay por el crecimiento de la economía y aduló el fortalecimiento de los programas educativos. "Vamos a encontrar un campo común para el beneficio de nuestros pueblos", afirmó “el Caballerito del Norte”, como lo llama el presidente venezolano Hugo Chávez –entre otras cosas-.

Discípulo del Norte
El gobierno uruguayo asegura que pretende, según señaló Vázquez, la integración regional del MERCOSUR, aunque –y acá está la artimaña- “el proceso no debe ser cerrado, sino abierto". En pocas palabras, Uruguay quiere entregarse a EEUU.
Muchos pensarán que el presidente uruguayo está equivocando el camino que llevaría a una consolidación del MERCOSUR, siendo que el gobierno de Vázquez había nacido como una esperanza para la liberación uruguaya de los gobernantes oligarcas, ya que pintaba como una gestión de izquierda moderada.
Sin embargo, a causa de conflictos como el de las papeleras, el mandatario está creyendo ciegamente que la solución no se encuentra en la unión entre hermanos latinoamericanos, sino que está en negociar con Estados Unidos. Craso error.
(Fuente: Clarín)
He Dicho
A.M.

3 comentarios:

J. dijo...

el tema uruguay es complicado. creo que en parte tabaré hace todo esto por la pelea por las papeleras, lo que me parece de muy bajo nivel y de adolescente. pero claro está que es un país libre y puede hacer lo que quiera
ahora recuerdo una frase que fidel le dedico a duhalde: "eres un lamebotas"...

Anónimo dijo...

http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=viewImage&friendID=167297045&albumID=0&imageID=298000

Anónimo dijo...

Estaba por escribir algo, pero dio muchas ganas de vomitar, y me olvide. Ajjjjjjjjjjjjjjj chau