29 marzo 2007

¡Guardapolvos no, chalecos antibalas sí!

Algunos extremistas padres británicos comenzaron a comprar para sus hijos chalecos antibalas y de protección contra ataques con cuchillos, ante la ola de asesinatos de adolescentes con armas blancas, según señala la agencia de noticias ANSA.
La empresa VestGuard UK, que produce este tipo de indumentarias de seguridad que utilizan diplomáticos y funcionarios de gobiernos de todo el mundo recibieron estos últimos días pedidos de chalecos por parte de gente que vive en Londres.
Aquí en Argentina, siempre se mira a Europa como lugar de excelencia que se debe imitar, ya que la inseguridad en nuestro país es tan grande. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta este dato: Shaun Ward, director de ventas de VestGuard señaló que “los padres están preocupados por lo que está pasando en las calles –por el nivel de violencia”.
Es importante remarcar que Ward no se refería a Ciudad Oculta sino que estaba hablando de Londres, sabemos bien que esa ciudad antes del atentado ocurrido el 7 de julio de 2005 era catalogada como la más segura del mundo, y es más trascendental aún conocer que la violencia que se vive en esas calles no es producto del terrorismo, sino de la misma gente de ese lugar.
Ahora bien, con este artículo no se busca justificar la inseguridad local, sino que se intenta demostrar -como se ha hecho en una nota publicada el 3 de febrero que se refería a la violencia en el fútbol italiano (http://frentemanteca.blogspot.com/2007/02/italia-sin-ftbol-o-arrivederci-calcio.html)- que Europa está lejos de ser un ejemplo a tomar, que los tilingos de escritorio que magnifican su grandeza están muy equivocados y que, por último, la solución se debe buscar adentro y no admirar hacia fuera.

¡Viva Jauretche!



He Dicho
A.M.

22 marzo 2007

El poder del Internet gratuito

El fenómeno de You Tube, que distribuye información de video gratuitamente a cualquiera que desee acceder, golpeó duramente a las cadenas televisivas, y la NBC y News Corporation, dueña de la FOX, decidieron salir a la competencia a través de los sitios AOL, MSN, MySpace y Yahoo.
Según la agencia EFE, el servicio comenzará a funcionar a mediados de este año y entre los contenidos se distribuirán episodios completos y secuencias de series como "Los Simpson", "24", "Héroes" y "Saturday Night Live" y películas como "Borat", "Pequeña señorita Sunshine" y "El diablo viste a la moda"
Asimismo, las cadenas señalaron que, con posterioridad a la fase de lanzamiento, considerarán adquirir los derechos para incorporar otros programas originales. Peter Chernin, director ejecutivo de operaciones de News Corporation, señaló que "tendremos acceso a casi toda la audiencia de Internet en Estados Unidos en el momento del lanzamiento y, por primera vez, los consumidores tendrán lo que quieren, videos producidos de forma profesional accesibles en los sitios en que ellos viven”.


He Dicho
A.M.

20 marzo 2007

Recreo X: The Turtles

El recreo de hoy va para los que no sabían de quién era la canción de la publicidad de cerveza protagonizada por Jennifer Aniston. Happy Together de The Turtles, interpretada, primero "en vivo" -con subtítulos- y luego en una especie de video clip en 1967.
Los líderes de la banda eran Eddie y Flo, dos caricaturezcos muchachos que después formaron parte de las filas de Frank Zappa durante la época de 200 Motels y del mítco recital del bigotudo en el Fillmore East en 1971, donde participaron John Lennon y Yoko Ono.


El sueño de las solteronas

Según el diario El País, un grupo internacional de científicos italianos ha descubierto un conjunto de microorganismos que ha sobrevivido más de 40 millones de años sin relaciones sexuales, lo que demuestra que el sexo podría no ser imprescindible para la diversificación de los organismos.
El estudio está centrado en rotíferos deloides, unos organismos microscópicos acuáticos asexuados que se multiplican mediante huevos que son clones genéticos de su madre, pues no hay padres.
Como ustedes habrán notado, el autor no tienes ganas de actualizar el blog y subió la nota más estúpida que pueda existir. De todas formas, si las solteronas se llegan a enterar de esto, seguramente llegaremos a una sobreabundancia de seres humanos sobre la faz de la tierra.

He Dicho
A.M.

16 marzo 2007

Paso al costado para ir adelante

El presidente boliviano Evo Morales aseguró que el año que viene podría dejar su puesto si es que la Asamblea Constituyente consigue un acuerdo para la modificación de la Constitución con el fin de "refundar" el país.
Si el objetivo se llegase a cumplir antes del 6 de agosto, su mandato, que debería terminar en 2011 concluiría en 2008 y llamaría a elecciones para dar lugar al nuevo presidente.
"Me queda un corto tiempo de gobierno", apuntó Morales, el primer aborigen –o nativo, indígena, verdadero dueño de las tierras o como quiera decírsele-, en ser electo en las urnas en Latinoamérica toda.
Luego de asegurar que le queda corto tiempo en el poder, el presidente remarcó: "ese corto tiempo hay que aprovecharlo muy bien sirviendo al pueblo, porque he entendido que la política es una ciencia de servir al pueblo; no servirse del pueblo". ¡Qué así sea! –y que el que venga tenga principios-.

(Fuente: DPA)

He Dicho
A.M.

15 marzo 2007

Un nene de pecho

El paquistaní Jaled Sheij Mohamed, quien el año pasado había admitido ser el cerebro de los atentados en el World Trade Center, volvió a las noticias cuando admitió: “Yo decapité con mi sagrada mano derecha la cabeza del judío norteamericano Daniel Pearl” en 2002.
Las declaraciones, publicadas anoche por el Pentágono, fueron realizadas durante una vista en la base militar de Guantánamo, que son básicamente juicios a puertas cerradas presididos por tres militares norteamericanos, y sin las garantías procesales de un juicio común, como acostumbra a hacer Estados Unidos.
Por otra parte, el combatiente, luego de indicar que en Internet se podían ver las filmaciones de él sosteniendo la cabeza decapitada de Peral, se autoproclamó cabecilla de ataques de tipo terrorista como el de 1993 contra las torres gemelas, y un atentado en una discoteca en Bali, Indonesia.

Su “filosofía de vida”

Las declaraciones de Mohamed, publicadas en El País, son demasiado interesantes para obviarlas: “No lo digo para hacerme el héroe. Soy un militar. Sabéis perfectamente cuál es el lenguaje de cualquier guerra. Si Estados Unidos quiere invadir Irak no envía flores o rosas a Sadam, manda bombardeos. [...] Cuando hacemos la guerra contra Estados Unidos, somos chacales luchando por la noche. [...] Creemos que hacemos lo mismo que George Washington. Igual que a él se le considera un héroe, muchos musulmanes consideran a Osama Bin Laden un héroe. [...] Así que cuando decimos que somos combatientes enemigos, lo somos. Pero os pido que seais justos con los detenidos que no lo son; muchos de los que están aquí han sido arrestados injustamente. Muchos, no sólo dos o tres. [...] El lenguaje de la guerra es matar. [...] En una guerra siempre hay víctimas. No me alegra que 3.000 personas murieran en Estados Unidos. Incluso me apena. No me gusta matar niños. El islam no es así, no da luz verde para matar, prohíbe matar como el cristianismo o el judaísmo. [...] Si ahora estuviéramos en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos y George Washington fuera arrestado por los británicos, le consideraríais un héroe, pero los británicos pensarían que es un combatiente enemigo. [...] No me gusta matar gente. Siento mucha pena por los niños del 11-S. ¿Pero qué puedo hacer? Éste es el lenguaje de la guerra”.

(Fuente: El País)


He Dicho
A.M.

13 marzo 2007

Le dieron, Maza

El gobernador de La Rioja, Angel Maza, fue suspendido por la Sala Acusadora de la Legislatura provincial mandatario por presunto incumplimiento de deberes de funcionario –en otras palabras, porque se cree que se vivía rascando la panza-.
De los once miembros de la Sala votaron a favor de la suspensión nueve y dos de ellos estuvieron ausentes. Durante la sesión Maza irrumpió en el recinto y, luego de un breve cuarto intermedio, hizo un descargo a puertas cerradas que duró unos veinte minutos.
El que quiere echar a Maza es nada más y nada menos que el vicegobernador, Luis Beder Herrera, con quien está ahora enfrentado a muerte, y el cual anunció contentísimo que dentro de 120 días habrán nuevas elecciones para gobernador y que se presentará como candidato.

Hoy te chupo las medias, y mañana…

Maza está en el sillón desde 1995 y hoy finalmente lo están despegando. Aunque el asiento ya tiene la forma de su cola, se cree que no va a ganar las próximas elecciones, pero en el ámbito político, nunca se sabe que puede pasar en 120 días.
Durante los primeros tiempos en la gobernación Maza era el niño mimado de Carlos Saúl M., pero luego lo pulverizó al enfrentarlo en los últimos comicios y se convirtió al kirchnerismo.
Parece increíble este juego de traiciones ¿Se puede ser tan sucio en la política?... Ah, sí.


He Dicho
A.M.

Recreo IX: C S & N

Hoy en el recreo David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash en lo que fue su segundo recital en vivo. Nada más y nada menos que Woodstock en 1969. Las canciones que interpretan con sus armónicas voces son Marrakesh Express y el hermoso Blackbird de los Beatles. Una mística combinación de voces.

12 marzo 2007

Todo un diplomático

El embajador israelí en El Salvador, Tsuriel Raphael, fue relevado de su cargo y debió regresar a su país luego de un hecho polémico. ¿Hizo duras declaraciones contra Irán?, ¿criticó al gobierno salvadoreño?, ¿insultó el honor de su pueblo?...no, no y no.
El diplomático, simplemente fue hallado por el encargado de la seguridad de su residencia en el jardín trasero de su casa, desnudo, alcoholizado, con las manos atadas, una pelota de goma en la boca –a lo Pulp Fiction- y con varios objetos sadomasoquistas.
El cuadro dantesco, si bien había ocurrido dos semanas atrás, fue informado por los medios y confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí recién hoy.

El cónsul “partucero”

Aparentemente, el cuerpo de policías que lo encontró informó a las autoridades israelíes en forma confidencial, asumiendo que el emisario había sido víctima de un hecho de violencia, pero inesperadamente Raphael jamás hizo una denuncia.
Según informó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, el magistrado fue separado de su cargo porque “se trata del comportamiento de un cónsul que no es el que cabría esperar". Rápale habría respondido: “vamos, ¿acaso los diplomáticos no pueden pasarla bien?”.


He Dicho
A.M.

10 marzo 2007

Uno que se abre

Uruguay está más cerca de Estados Unidos que del MERCOSUR, desde que su mandatario Tabaré Vázquez consolidó la relación bilateral con el Imperio del Norte durante la visita de George Bush a ese país, durante su gira por Latinoamérica.
Los presidentes se encontraron esta mañana en Colonia, donde dieron los clásicos discursos que no ayudan al pueblo pero que quedan bien. Durante la charla, Tabaré Vázquez aseguró que ambos gobiernos buscan "aumentar el intercambio comercial, científico y cultural".Bush, por su parte, felicitó a Uruguay por el crecimiento de la economía y aduló el fortalecimiento de los programas educativos. "Vamos a encontrar un campo común para el beneficio de nuestros pueblos", afirmó “el Caballerito del Norte”, como lo llama el presidente venezolano Hugo Chávez –entre otras cosas-.

Discípulo del Norte
El gobierno uruguayo asegura que pretende, según señaló Vázquez, la integración regional del MERCOSUR, aunque –y acá está la artimaña- “el proceso no debe ser cerrado, sino abierto". En pocas palabras, Uruguay quiere entregarse a EEUU.
Muchos pensarán que el presidente uruguayo está equivocando el camino que llevaría a una consolidación del MERCOSUR, siendo que el gobierno de Vázquez había nacido como una esperanza para la liberación uruguaya de los gobernantes oligarcas, ya que pintaba como una gestión de izquierda moderada.
Sin embargo, a causa de conflictos como el de las papeleras, el mandatario está creyendo ciegamente que la solución no se encuentra en la unión entre hermanos latinoamericanos, sino que está en negociar con Estados Unidos. Craso error.
(Fuente: Clarín)
He Dicho
A.M.

08 marzo 2007

El Imperio quiere contraatacar

El presidente estadounidense George Bush arriba hoy a Brasil, primer destino de su gira de una semana por Latinoamérica que incluirá a Uruguay, Colombia, Guatemala y México.

El objetivo del viaje es hacer creer a Sudamérica que a Estados Unidos sí le interesa su conflictiva, y tiene muchos deseos de ayudar, algo que recuerda a la blogaudiencia a los artículos “Bush prometió ayuda a alguien” y “…Pero a ellos no los ayudan”.
Está claro que la gestión Bush, que está a dos años de su final y juntó más enemigos que William Boo, está intentando lavar ciertos pecados cometidos, simplemente para poder dormir sin la necesidad de beber una botella de bourbon.



He Dicho
A.M.

06 marzo 2007

Nos quedamos sin espacio

La consultora de investigación en tecnología IDC difundió hoy un informe llamado “La expansión del Universo Digital: Un pronóstico del crecimiento mundial de la información al año 2010”, en el que asegura que el año pasado se produjeron archivos por 161.000 millones de gigabytes, lo que equivale a tres millones de veces la información contenida en todos los libros escritos en la historia.
Según el encargado de investigaciones, John Gantz, “esto representa más que una explosión mundial de información sin precedentes”. Por otra parte, aseguró que para 2010 el 70 por ciento del contenido de la web será creado por individuos.
Sin embargo, IDC vaticinó una escasez de espacio y una situación en que la demanda de espacio superará a la oferta: "Si todos almacenan cada bit digital, pronto no habrá espacio suficiente".
Mientras tanto, los bloggers seguimos llenando la red con artículos sin sentido como este, y nos importa un bledo.

(Fuente: Infobae/Clarín)



He Dicho
A.M.

05 marzo 2007

Recreo VIII: Cream

El recreo de hoy está dedicado a Cream, el histórico power trío formado por Eric Clapton en guitarra, Jack Bruce en bajo y el cara de loco Ginger Baker en batería. La canción elegida: Crossroads. Agárrense lo' pantalone'.

¡Cuidado con la picadura!

Una mujer de 30 años fue diagnosticada de dengue, enfermedad que contrajo en Paraguay, según confirmaron las autoridades del hospital Evita Pueblo, de la localidad bonaerense de Berazategui.
La mujer había llegado al centro de salud con un cuadro de gripe el cual fue ratificado como un caso de dengue, que es una fiebre hemorrágica que generalmente se da en las zonas calidas, transmitida por los mosquitos de tipo Aedes Aegypti.
La afectada por la enfermedad había ido a Paraguay, a la zona de máximo riesgo y tuvo los primeros síntomas a su regreso a Buenos Aires, donde vive. El director del nosocomio bonaerense donde fue asistida, José Potito –me encantó el apellido-, señaló que el caso no es autóctono.
Asimismo, aseguró que la paciente fue aislada para evitar otras picaduras de mosquito que podrían contagiar a otras personas, y finalmente, que “sería dada de alta el próximo lunes”.
Se espera que para los próximos días se lance una campaña contra el dengue, para la cual utilizarían un clásico video clip del ranking de “Todo X 2 Pesos”: Cuidado con la Picadura.




He Dicho
A.M.

04 marzo 2007

...Pero a ellos no los ayudan

Así como se comentó que el presiente norteamericano George Whisky Bush prometió socorro a las víctimas de los huracanes (ver nota anterior), el diario Clarín también dio a conocer hoy que varios legisladores de ese país exigieron la creación de una comisión para investigar varios casos de deficiencias en las ayudas a los soldados que regresan menoscabados del frente de batalla en Irak y Afganistán.
El conflicto se generó cuando salió a la luz información acerca de los servicios hospitalarios defectuosos que se utilizan en Estados Unidos, especialmente en el hospital militar Walter Reed, para atender a los soldados que fueron heridos durante la batalla.

La Comisión


El senador demócrata Charles Schumer, que considera que la palabra honor y valentía son sinónimos de invasión y homicidio, apuntó: "y pensar que hombres y mujeres están sirviendo a su país en la forma más honorable y valiente posible y todo lo que nosotros les damos es un edificio dilapidado, infestado de ratas. Es una vergüenza''. "Así es como se debe tratar a los enemigos", gritaron los soldados de servicio en Guantánamo.
Inmediatamente, la Casa Blanca abrió el paraguas y señaló que va a crear una comisión bipartidista para investigar si la situación del Walter Reed se da en otras instalaciones sanitarias.
En cuanto a las comisiones que ayudan mucho, como la comisión Warren, que desentrañó los secretos del asesinato de Kennedy –sí, otra vez con la ironía el autor-, el presidente argentino Perón fue claro: “Si usted quiere que un hecho no sea jamás conocido, cree una comisión investigadora”.



He Dicho
A.M.

03 marzo 2007

Bush prometió ayuda a alguien

El presidente estadounidense George W. Bush se comprometió a socorrer económicamente a los damnificados por la catástrofe producida por una veintena de huracanes que azotaron los Estados de Georgia, Alabama y Missouri.

Antes de dar un discurso en la zona afectada, el mandatario norteamericano hizo un breve paseo en helicóptero para observar desde las alturas el desastre causado por los vientos.

Según el diario Clarín, Bush declaró que "nunca se puede curar un corazón, pero consuela saber que el Gobierno federal proporcionará ayuda a las personas que han perdido sus viviendas y sus automóviles", durante su pasaje por Enterprise, Alabama, donde murieron catorce personas a causa de un tornado, entre ellos 8 alumnos de una escuela.

Asimismo adelantó, señala Clarín, que el condado de Coffee, en el que está ubicada la ciudad de Enterprise, ha sido declarado como "área de un gran desastre", por lo que le canalizará fondos adicionales de Washington para su reconstrucción. Sin embargo, muchos creen que si el condado se llamara Whisky en vez de Coffee la ayuda sería mucho mayor.

También se dejó fotografiar con unas estudiantes de la escuela de Enterprise, que insistieron que Bush les dijo: “vamos, tráiganle al tío George un trago y mañana tendrán un colegio nuevo”. Nosotros no pensamos que haya pedido tal cosa, pero si Chávez lo acusa de borracho, le creemos.


He Dicho
A.M.

01 marzo 2007

El extraño agente mostaza

Una jueza y el abogado de la familia del fallecido ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva, quien gobernó entre 1964 y 1970, y murió en 1982 en extrañas circunstancias, polemizaron ayer sobre la existencia de gas mostaza en los tejidos del ex mandatario.
El 22 de enero los medios chilenos dieron a conocer versiones sobre un informe hecho por la Universidad de Gent, en Bélgica, que afirmaba que Frei había sido envenenado con el poderoso agente químico inventado durante la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, la jueza subrogante Dobra Lusic aseveró que no existe tal informe y que la única pericia que se conoce es la hecha por el FBI –una garantía-. Ante esto, el abogado de la familia Frei, Álvaro Varela, insistió que si bien el informe no es de la Universidad de Gent, ya que ese fue un trascendido periodístico, sí existe y está agregado en el expediente.

La poli de Pinochet

De ser cierta la versión del envenenamiento, cosa bastante probable, ya que Frei representaba la oposición en Chile durante la época del gobierno del dictador Augusto Pinochet, tal acción se habría llevado a cabo por la DINA, que era el cuerpo policial secreto que todo buen gobierno de facto que se precie de serlo debe tener.

Mientras tanto, la familia Frei interpuso una querella por homicidio, ya que siempre sospechó acerca de las causas la muerte del ex presidente, de la cual se cumplieron veinticinco años el último 23 de enero, y espera una resolución por parte de la justicia, que en casos como este se toma su tiempo, como la argentina.


He Dicho
A.M.

Recreo VII: Miles Davis

Hoy el gran trompetista Miles Davis interpretando "Spanish Key", en Antibes, Francia, en el año 1969.
Una demostración de genialidad.